Tras días de especulación, Cruz Azul anunció a Uriel Antuna como su nuevo jugador. La noticia se hizo oficial a través de sus redes sociales en compañía de un video de presentación. Cabe destacar que el mismo club reconoció que tuvo complicaciones y se tardó en publicar la incorporación de El Brujo con La Máquina.
De manera inmediata, el ex jugador de Chivas aprovechó para colocar un mensaje en su cuenta de Instagram, dirigido a la afición celeste: “Vamos La Máquina. Juntos por la 10″, expresó Antuna. De igual manera, el jugador arribó a la Ciudad de México desde hace una semana y ya se le vio portando los colores de Cruz Azul.
La transacción para que Uriel llegará a la institución cementera constó de un intercambio. Roberto Alvarado se convirtió en nuevo jugador del Rebaño de Guadalajara, mientras que Antuna pasó a ser un nuevo celeste.
El Brujo firmó un contrato que lo vincula por cuatro años con Cruz Azul. Dentro de la operación también aparece Alejandro Mayorga, quien se pondrá a las órdenes de Juan Reynoso por un año a préstamo con opción a compra.
“El CM tuvo algunos contratiempos, peeeeeero... POR FINNNN”, expresó Cruz Azul junto con el vídeo de la presentación de Uriel Antuna.
“Les pedimos que hagan cara de sorpresa para la presentación de nuestro segundo refuerzo. ¡Bienvenido a La Máquina, Uriel Antuna!”, concluyeron.
Dentro del metraje se pueden observar algunos goles que ha marcado el Brujo con la Selección Mexicana. También se puede apreciar sus mejores cualidades, como la velocidad, el desborde, llegar a línea de fondo y posicionarse de manera correcta en el área para rematar algún centro.
Antuna viene de jugar tres temporadas con las Chivas de Guadalajara. En ese periodo, disputó 62 partidos, anotó 6 goles y repartió 9 asistencias. A sus 24 años, también ha tenido experiencia europea, militó en el FC Groningen de Holanda, o en la MLS con el LA Galaxy. Ahora enfrentará un nuevo reto en La Noria.
Desde 2019, el jugador ha sido considerado con la Selección Mexicana absoluta. Formó parte del tricolor que fue campeón de la Copa Oro en ese mismo año. Su logró más destacado con el representativo nacional fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde México consiguió la medalla de bronce.
Uriel Antuna se convirtió en el segundo refuerzo presentado de manera oficial por Cruz Azul. El primero fue Christian Tabó, proveniente de Puebla, un extremo uruguayo de 28 años. Curiosamente, el mercado de fichajes de La Máquina ha sido uno de los más movidos de este periodo invernal, pero ninguna de sus contrataciones o despedidas se habían anunciado en redes sociales.
Aunado a estás incorporaciones, se hizo publicó un intercambio entre Monterrey y Cruz Azul. El movimiento implica que Luis Romo pase a ser jugador de Rayados, mientras que Charly Rodríguez se convierte en pasajero de La Máquina. A pesar de que ambos jugadores ya viajaron a sus respectivas ciudades, ninguno de los dos clubes ha hecho oficial el anuncio.
Por último está el caso de Erik Lira, contención que pertenecía a Pumas. Se filtraron fotos del joven mexicano portando los colores de Cruz Azul e incluso firmando un contrato, sin embargo, los celestes todavía no lo anuncian de manera oficial.
Mientas que el club universitario ya anunció su salida con una publicación de despedida.
SEGUIR LEYENDO: