El futbolista mexicano que milita en el San José Earthquakes, Eduardo López, regresaría a la Liga MX de la mano de las Chivas de Guadalajara. Pese a que en diciembre del año pasado el equipo de la Major League Soccer (MLS) habría anunciado que extenderían el préstamo del jugador por seis meses más, en Guadalajara aseguraron que no se han hecho el papeleo para la renovación de la cesión para darlo como oficial.
Aunado a lo anterior, la directiva del Rebaño Sagrado encabezada por Amaury Vergara, estarían con la posibilidad de volver a contar con La Chofis para el Grita México C22, ya que el técnico, Marcelo Michel Leaño, ya habría dado el visto bueno para su regreso.
Sin embargo, hay un tema con el jugador que no convence del todo su regreso a las Chivas, ya que antes de su salida de la Liga MX habría estado inmiscuido en un problema extracancha con su excompañero, Dieter Villalpando, motivo por el que en su momento fue separado del primer equipo y transferido al club de la MLS.
Aunado a lo anterior, tras esta indisciplina junto con Dieter Villalpando, Alexis Peña y José Juan Vázquez fueron calificados como “persona no grata en la institución”, por lo que el director deportivo, Ricardo Peláez señaló que cada uno de esos jugadores serían separados del plantel y jamás volverían a jugar con la playera de las Chivas.
“Han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles, ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar en la Chivas. La institución está atentando contra sus intereses deportivos inmediatos, pero con miras a construir un futuro más sólido en valores”.
Por otro lado, esta situación sigue tratándose dentro de la directiva tapatía, porque al tratarse de una indisciplina y que además las sanciones se hicieron públicas, estarían yendo en contra de sus castigos y palabras. El cuerpo técnico continua peleando por tener la posibilidad de inscribir al jugador para el próximo torneo que inicia el 6 de enero en el Estadio Alfonso Lastras.
En caso de darse el regreso de La Chofis, no estaría en condiciones optimas para disputar las primeras jornadas del fútbol mexicano, ya que actualmente no se encuentra en la mejor condición física, luego de que concluyera su participación en la MLS Cup 2021 con el San José de Matías Almeyda el pasado mes de noviembre.
“El mensaje es muy claro y a partir de este momento, hay tolerancia cero para las indisciplinas. No cualquier puede portar la playera de Chivas, solo porque juega bien al futbol, se necesita ser un deportista profesional e íntegro durante las 24 horas del día”, dijo en su momento Ricardo Pelaéz.
Por este motivo, el estratega del Rebaño Sagrado ya le habría comunicado a la directiva que si el jugador se va a integrar nuevamente al equipo, lo haga de inmediato, para que comience con los trabajos de entrenamiento y poner un preparador físico exclusivo para él, para que de esta manera se pueda integrar al parejo del resto del plantel.
Finalmente, Eduardo López disputó un total de 32 partidos en la temporada pasada de la MLS con el San José Earthquakes, en los que logró anotar 12 goles. Además, fue el jugador con más minutos dentro del equipo estadounidense con más de 2 mil 278 en todo el 2021.
El último día que tenía el San José para extender el préstamo del jugador, fue el 31 de diciembre, sin embargo no hicieron el papeleo correspondiente, por lo que las Chivas aprovecharía este descuido para regresarlo tras su excelente torneo. Con esta incorporación, sería la segunda para el Rebaño luego de haber presentado hace algunos días a Roberto Alvarado.
SEGUIR LEYENDO: