En la escudería de Red Bull, Sergio Checo Pérez se convirtió en el piloto más querido de los fanáticos mexicanos de Fórmula 1 pero también Max Verstappen, compañero de Checo, se ha ganado el cariño de los mexicanos al grado de protagonizar reuniones con personajes del deporte nacional, así ocurrió cuando practicó box con Jorge El Travieso Arce.
El piloto neerlandés aceptó que el ex púgil lo entrenara y le diera unas lecciones de boxeo al estilo del Travieso Arce. A través de Twitter la cuenta oficial de Red Bull Racing Honda recordó el momento y cómo fue aquella clase particular de Arce con Verstappen.
De manera breve apuntó: ”Damas y caballeros, el campeón reinante del mundoo”, en alusión a su reciente campeonato de pilotos que consiguió en 2021 tras disputarlo en contra de Lewis Hamilton de Mercedes.
La reunión ocurrió en 2018 en la Ciudad de México, como parte de un evento previo al Gran Premio de México. Max se puso unos guantes color azul y subió al cuadrilátero al lado del ex campeón del peso minimosca. El Travieso empezó su clase enseñándole cómo golpear al costal de entrenamiento.
Le dio indicaciones para que intercambiara un brazo y luego el otro; Jorge Arce le mostró como hacer una combinación de golpes frente al costal. Después subieron al ring en donde el ex boxeador mexicano fungió como coach y se puso unos cojines en las manos para recibir el golpeo de Verstappen.
En inglés le dio las indicaciones a Verstappen para que soltara sus mejores golpes a las manos de Jorge Arce. Al finalizar la ronda de golpes, el ex boxeador mexicano confesó que el neerlandés sí tiene un golpe fuerte. “Pega fuerte, tiene su mano derecha pesada”, afirmó el ex deportista mexicano.
El encuentro finalizó con un abrazo entre ambas figuras deportivas. El piloto de Fórmula 1 agradeció las lecciones y el Travieso aprovechó para mencionarle la potencia que tiene un su puño derecho pero Verstappen se limitó a decir que aún le falta más práctica.
Por último Travieso Arce le deseó suerte en la carrera. En el GP de México 2018 Verstappen se llevó el podio en la primera posición.
Cabe destacar que Max Verstappen se convirtió en uno de los pilotos del deporte de alta velocidad que más cariño le tiene a México. Poco antes de la llegada de Checo Pérez al equipo, el originario de Países Bajos se aventuró en un viaje en microbús de la Ciudad de México en 2017. Paseó por algunas de las avenidas más emblemáticas de la capital mexicana.
La actividad también formó parte de los eventos previos al GP de México de aquel año, además Red Bull empezó a realizar más eventos en México por la alegría que empezaron a notar en los fanáticos de Fórmula 1 en el país.
Y es que después de la incorporación de Checo Pérez a la escudería en diciembre de 2020, el equipo de Red Bull Racing se volvió más a fin a la cultura mexicana; desde el cariño a los fanáticos que los apoyan hasta la comida típica mexicana.
La incorporación del tapatío permitió que Verstappen tuviera un mayor acercamiento a la cultura mexicana. El compañerismo y amistad entre ambos pilotos fue creciendo y en la última carrera de la temporada 2021, Checo Pérez se convirtió en un elemento indispensable para que el neerlandés consiguiera el campeonato de la temporada 2021.
Incluso llegó a elogiar a su compañero de carrera y apuntó que le pagaría con una gran dotación de cervezas.
SEGUIR LEYENDO: