El 2022 comenzó con una noticia que conmocionó al mundo de las artes marciales mixtas después de que se diera a conocer la muerte del joven luchador David Koenig, quien fue encontrado sin vida después de haber sido reportado como desaparecido hace dos casi dos años.
Los restos del estadounidense de 25 años fueron hallados por un cazador que buscaba cuernos de ciervos en el bosque de Branson, a los alrededores de Missouri. Lo último que se supo de Koeing es que el 8 de febrero del 2020 se había registrado en el Peach Tree Inn.
“Nuestro departamento nunca se detuvo en nuestros esfuerzos por encontrar al Sr. Koenig”, informó el jefe de policía de Branson, Jeff Matthews, a través de un comunicado y agregó: “Si bien este no es el final que esperábamos, ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del Sr. Koenig. No parece ser que su muerte fuese un suicidio”.
Después de que un odontólogo forense estudió el cuerpo y anunció que se trataba del luchador de MMA, los medios intentaron contactar a su madre, quien aseguró en diálogo con Tri-Lake News que “David estuvo luchando contra una adicción intermitente durante muchos años”.
De hecho, si bien el último registro con vida de Koeing había sido el 8 de febrero del 2020, no fue hasta marzo que se anunció formalmente su desaparición: “No era raro que se fuera a algún lado y no se comunicara con nosotros durante días e incluso semanas. Realmente pensamos al principio que era eso exactamente lo que estaba haciendo”.
Posteriormente también se conoció que antes de su desaparición el joven había enviado algunos mensajes de texto a sus amigos en los que pedía ayuda para “salir de problemas”.
Mientras que los detectives continúan investigando el caso para comunicar con precisión cómo se produjo el fallecimiento del peleador, los medios locales no descartaron que haya sido por algo relacionado con los narcóticos. Además, en los informes de los forenses se descartó que haya sufrido algún trauma y que su muerte sea el resultado de algo sucio.
“Tuvieron una inmensa cantidad de paciencia con nosotros, nos brindaron mucho apoyo, y eso ayudó a seguir canalizando pistas hacia nosotros”, explicó el subjefe de la policía de Branson, Schmitt con respecto al aporte de la familia a lo largo de los casi dos años de búsqueda.
“Nadie mató a Dave. ¡Nadie!”, remarcó su madre Tracy en Facebook tras conocer la noticia. “Dejó el Peach Tree a pie y nunca llegó a casa. Por qué estaba angustiado y por qué caminó por el bosque profundo ... lo más probable es que nunca lo sepamos. Pero se ha ido. Big Dave finalmente está en paz”.
SEGUIR LEYENDO