Tigres recibió una de las noticias más duras de cara al nuevo torneo. Aquel plantel que estaban conformando para contender por campeonato no estará completo en su primer partido oficial del año, a uno de sus elementos arrojó una prueba positiva de COVID-19.
El jugador que está infectado es Jesús Angulo, uno de sus flamantes refuerzos para este Clausura 2022. A través de redes sociales, la escuadra felina hizo pública esta información y aclaró que el zaguero ya fue aislado para iniciar con su proceso de recuperación; cabe señalar que no tuvo la oportunidad de interactuar con sus compañeros, por lo que se mantiene la tranquilidad respecto a contagios derivados del sinaloense.
“Jesús Angulo dio positivo a COVID y ya fue aislado del grupo para seguir con su recuperación de forma independiente. ¡Ánimo, Jesús!”
Según reporta ESPN fue en las pruebas médicas realizadas cuando se hizo el descubrimiento; además, el mismo medio reportó que el contagio pudo contraerse en sus vacaciones, es decir que no contrajo la enfermedad en Atlas. El futbolista solo escribió que había que seguir con los cuidados para recuperarse pronto.
Ante tal situación, el actual campeón del futbol mexicano podría perderse el partido correspondiente a la jornada 1. El combinado regio se medirá el sábado 8 de enero contra Santos, club en el que el defensor debutó en 2017. Los Felinos visitarán Torreón en busca de una primera victoria que los llene de confianza para el torneo venidero.
El protocolo marca 15 días de aislamiento para cualquier jugador infectado por COVID-19, tomando en cuenta que su detección fue este 29 de diciembre, el jugador estaría disponible a partir del 13 de diciembre, todo esto según la evolución que tenga.
Por ello, Angulo aún no se podrá incorporar al grupo y adaptarse al estilo de juego que implementa Miguel Herrera, así como tampoco podrá aclimatarse al nuevo entorno ni interactuar con sus futuros compañeros. Los regios encararían un partido amistoso en contra de Venados de Yucatán, en el cual no podrá ver actividad.
Jesús Angulo llega procedente de Atlas, el defensor mexicano fue uno de los grandes esfuerzos que realizó la directiva norteña para darle un equipo competitivo al Piojo. Según cifras de Transfermarkt el costo del futbolista sinaloense fue de USD 7.9 millones.
A este refuerzo se suma el de Sebastián Córdova, la joya del América. Por el atacante desembolsaron USD 5.6 millones, cifra revelada por el mismo medio.
Angulo llega al combinado tigre para reforzar la zaga, una de las más cuestionadas en el ultimo año por parte de su afición. Aunque cuentan con elementos de la talla de Diego Reyes, Hugo Ayala, o Carlos Salcedo. Sin embargo, la poca confianza en los elementos, más los rumores que colocaban a Salcedo fuera del club hicieron que el medallista olímpico cambiara al rojo y negro por el amarillo y el azul.
Tigres es conocido por ser una institución que en los últimos años compite constantemente por alzar el trofeo liguero, es por ello que la exigencia es constante. Con su reciente fracaso en el Apertura 2021, la paciencia comenzará a ser un recurso limitado tanto para los jugadores como para el proyecto deportivo de Miguel Herrera.
El estratega y sus pupilos deberán competir por el trofeo en caso de que quieran mantener continuidad, y en el caso de algunos dar el salto a Europa. Córdova y Angulo son dos prospectos que desde su estancia en América y Atlas apuntaban para ser exportados al viejo continente; no obstante, una serie de factores como una mala relación con el técnico (en el caso del americanista), provocaron que su ficha se quedara en el mercado mexicano.
Después de que sea dado de alta por las autoridades médicas, Angulo podrá ser una pieza fundamental en el esquema del Piojo, quien quiere ganar la tercera estrella en su carrera y la primera con Los Felinos.
SEGUIR LEYENDO: