Roberto Alvarado fue protagonista de una de las transacciones más llamativas del mercado de fichajes de invierno. El joven mexicano se convirtió en el nuevo refuerzo de las Chivas, dejando a Cruz Azul después de 3 años con los celestes; sin embargo, esto también le valió para que le recordaran una declaración que hizo en 2018, en donde se declaró como fanático del América cuando era niño.
“Cuando era un niño le iba al América, por mis papás que le iban”, comentó el Piojo.
Estás declaraciones las hizo cuando recién llegó a Cruz Azul. En su momento, esas palabras causaron revuelo en la afición cementera, pero Alvarado continuó y dijo lo siguiente: “Ya después que fui creciendo, con el paso del tiempo se olvidó eso. Desde que llegué a Cruz Azul he sentido estos colores como si perteneciera a este equipo desde que nací”. Ahora este mismo pasado americanista ha vuelto a dar de que hablar desde su llegada al conjunto de Guadalajara.
Cuando Roberto Alvarado fue presentado con las Chivas, se le cuestionó a qué equipo apoyaba de niño, a lo que él contestó: “Algunas vez dije algo y es cosa del pasado. Hoy, desde que llegué a Chivas, me siento de Chivas. Hoy me siento más aficionado que Chava Reyes de Chivas y vengo a dejar todo por este equipo. Hoy por hoy ya soy Chiva-hermano”, declaró.
Por si fuera poco, en otro vídeo, el Piojo Alvarado explicó el origen de su apodo. Debido a la tradición familiar de apoyar al América, Roberto en su infancia se hizo fanático de Claudio el Piojo López, delantero argentino que militó con las águilas de 2004 a 2006. De esta manera, cuando el padre de Alvarado lo invitó a formar parte de un equipo de fútbol y le preguntó por cómo le gustaría que le dijeran en la cancha, el joven recordó a su ídolo, el Piojo, desde entonces se le quedó el apodo.
A expensas de su pasado americanista, desde que el jugador estaba con Cruz Azul, este ha demostrado que eso ha quedado en el pasado. De hecho, en el último juego que disputó Alvarado ante las Águilas, logró marcarle un gol a Memo Ochoa, el cual celebró con gran júbilo.
Ahora Alvarado pasará a formar parte del Rebaño de Guadalajara. El jugador llegó a cambio de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, elementos que ahora defenderán el escudo de La Máquina. Este intercambio entre ambos clubes se estuvo especulando por más de dos semanas, pero un día después de Navidad, se hizo oficial.
El mediocampista de 23 años es considerado como un refuerzo importante para el equipo de rojiblanco. El mexicano fue un jugador muy importante para Cruz Azul durante los tres años que militó en la institución, lo que le valió para ser convocado en varias ocasiones a la Selección Mexicana. Ahora es uno de los hombres recurrentes de Gerardo el Tata Martino en las convocatorias del Tricolor.
Por si fuera poco, formó parte del equipo mexicano que logró colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. De igual manera, el jugador se mostró feliz por llegar a Guadalajara y elogió a uno de sus compañeros, Alexis Vega, delantero con el que compartió vestuario durante la justa olímpica y con quien asegura tener una buena relación.
SEGUIR LEYENDO: