La nueva ola de contagios de COVID-19 a lo largo de todo el mundo ha tocado las fronteras mexicanas. Recientemente se informó que Jesús Angulo, refuerzo de Tigres, dio positivo al virus; hasta ese momento no había una muestra que representara cómo se encontraba toda la liga respecto al caso. La tarde de este 30 de diciembre se dio a conocer mediante un comunicado las cifras exactas.
En la categoría en la que se encontraron más casos positivos fue en la primera división, mientras que en la que menos fue en la rama femenil. La mayor cantidad de pruebas se realizaron en las fuerzas básicas, mientras que la Liga de Expansión fue la que menos llevó a cabo.
Las estadísticas quedaron de la siguiente manera:
Liga BBVA MX: Pruebas realizadas: 463 Casos positivos: 26
Liga BBVA MX Femenil: Pruebas realizadas: 498 Casos positivos: 21
Liga BBVA Expansión MX: Pruebas realizadas: 440 Casos positivos: 23
Fuerzas Básicas (Sub-20/Sub-18/Sub-16/Sub-14): Pruebas realizadas: 2356 Casos positivos: 23
Total: Pruebas realizadas: 3757 Casos positivos: 93
“La LIGA MX, bajo las instrucciones del presidente ejecutivo, Mikel Arriola, vigila de cerca la aplicación de los protocolos acordados, agradece el compromiso de los Clubes y hace un llamado a no bajar la guardia y ser constantes en el uso de cubrebocas, desinfección de manos y sana distancia de cara al cierre de la pretemporada y el inicio del Torneo Clausura 2022″, se lee en el comunicado.
Hasta el momento, los clubes no han hecho públicos los nombres de las personas que se infectaron de COVID-19. El único caso reconocido es el de Jesús Angulo, refuerzo de Tigres. El defensa fue detectado después de arribar a Nuevo León para firmar el contrato con su nuevo club, y aunque se dice que contrajo el virus en sus vacaciones, ya se mantiene aislado de toda la plantilla, misma con la que ni siquiera interactuó.
El conjunto dirigido por el Piojo también está a la espera de un nuevo posible caso. Carlos González podría ser un potencial infectado. Se realizó la prueba de antígenos, misma que resultó positiva, ahora está a la espera del resultado de la prueba PCR.
Asimismo, el estratega del equipo, Miguel Herrera argumentó que no se ha bajado la guardia respecto a una situación tan delicada y que en el combinado felino serán cuidadosos en esta temporada de festividades.
“Vamos a estar atentos, hoy estamos con las medidas de siempre, no hemos bajado la guardia en el club. Seremos enfáticos en estas fiestas, tratar de no estar exponiéndonos a un contagio, hay una cuarta ola que afortunadamente no está siendo como al principio, con muchos decesos”, dijo el Piojo en conferencia de prensa.
En el mensaje emitido por la cúpula organizadora de la liga mexicana también explicó cuáles son las medidas a tomar con la nueva ola de contagios. Las personas con el virus deberán mantenerse en aislamiento, así como bajo la supervisión médica para que en 10 días puedan realizar una nueva prueba esperando cambiar su situación.
“Las personas, como indican los protocolos sanitarios, se encuentran aisladas y bajo observación médica. Para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo”, dice el comunicado.
En el escenario internacional, dos mexicanos han confirmado su contagio. Hirving Chucky Lozano del Napoli y Héctor Herrera del Atlético de Madrid son dos casos positivos a COVID-19. En el caso del mediocampista, se afirmó que era asintomático y que estaba en su domicilio llevando a cabo su proceso de aislamiento.
SEGUIR LEYENDO: