Luego de anunciar la reestructuración de su plantel, las Chivas del Club Deportivo Guadalajara presentaron de manera oficial a Roberto Alvarado, uno de los refuerzos más esperados por la directiva. Luego de haber conquistado la gloria con Cruz Azul, en sus primeras palabras con la playera rojiblanca declaró sentirse feliz con su llegada a Jalisco. Incluso, en medio de su entusiasmo, aseguró ser más aficionado que el legendario delantero Salvador Reyes, motivo por el que desató la polémica.
Su mensaje fue contundente. Sentado al lado de Ricardo Peláez Linares, presidente deportivo de la institución, intentó ganarse el aprecio de la afición ante los medios de comunicación. Incluso, cuando uno de los asistentes al acto de su presentación oficial lo cuestionó sobre las declaraciones que lo llegaron a vincular con el Club América, acérrimo rival deportivo, el medallista olímpico de Tokio 2020 enalteció su aprecio por el nuevo club.
“Alguna vez dije algo, pero creo que ya es cosa del pasado. Hoy, desde que llegué a Chivas me siento de Chivas. Hoy me siento más aficionado que Chava Reyes de Chivas y vengo a dejar todo por este equipo, desde el primer momento que llegué. Soy un profesional y hoy por hoy ya soy chivahermano”, declaró en medio de las risas y murmullos de los asistentes.
No obstante, sus declaraciones se contrapusieron con las que realizó tres años antes de convertirse en campeón del futbol mexicano con el Cruz Azul. Fue durante una entrevista cuando aceptó el cariño por la camiseta de las Águilas del América que guardó durante su infancia. “Cuando era un niño le iba al América por mis papás”, aseguró.
Incluso, el apego por la camiseta del Club América fue determinante para recibir el apodo que lo perseguirá en sus días como nuevo jugador de las Chivas. “El apodo viene por el Piojo López. Era un gran jugador y hasta la fecha me pongo a ver sus videos. Lo único que puedo decir es que estoy a muerte con el Cruz Azul. Es una forma de vida y es todo para mí”, pronunció.
El gesto en su primera aparición como jugador del Rebaño Sagrado fue mal visto por algunos aficionados celestes y un sector de la afición rojiblanca. Sin embargo, sus declaraciones también fueron bien recibidas por aquellos personajes que apreciaron su mención del legendario delantero Salvador Reyes.
Incluso, la periodista deportiva Georgina González reconoció sus palabras y aprovechó para darle la bienvenida, así como el beneficio de la duda, al nuevo jugador de las Chivas. Sin embargo, en su cuenta de Twitter aclaró un error pronunciado por el Piojo. “Don Chava Reyes es y será un ícono, un histórico, no un aficionado”, escribió en su cuenta de Twitter, @Geo_Gonzalez.
Quién es Salvador Reyes
Salvador Reyes Monteón, mejor conocido como Chava Reyes, es un ícono de la ofensiva de las Chivas. Su amor por la camiseta quedó plasmado en su frase “Yo no soy Chivas de corazón, soy Chiva de nacimiento”. Su talento fue tal, que a la edad de 16 años recibió la oportunidad de debutar en la Primera División en un encuentro contra León, lo que lo convirtió en el jugador más joven en presentarse en el campeonato profesional.
En su carrera con los rojiblancos se convirtió en el máximo anotador contra las Águilas del América, pues consiguió 14 dianas. En total, a lo largo de 282 partidos disputados entre 1953 y 1967, fue el artífice de más de un centenar de goles. Su admiración y leyenda fue tan grande que para el torneo de Clausura 2008, las Chivas ocuparon un registro para incluirlo en el plantel. Fue así que el 19 de enero, a los 71 años, se convirtió en el jugador más longevo en disputar un encuentro de la Liga MX.
SEGUIR LEYENDO: