Después de pasar desapercibido por su paso en el futbol brasileño Nicolás Castillo regresa a la Liga MX para defender los colores de los Rayos del Necaxa. El goleador sudamericano concretó su salida de las Águilas del América, equipo al que todavía pertenecía su carta. Este será tercer equipo del jugador en el balompié nacional.
La cuenta del equipo de Aguascalientes hizo oficial la llegada de Castillo como su nuevo refuerzo para el Clausura 2022 por medio de una publicación en Twitter. El comunicado de este miércoles 29 de diciembre trajo consigo también una imagen del atacante vistiendo por primera vez los colores rojiblancos.
“Como ya lo vieron en #AppNecaxa, hacemos oficial que Nicolás Castillo formará parte de nuestro plantel para el #Clausura2022. ¡Venga,@Castillo30__!” se puede leer en las redes sociales del conjunto hidrocálido.
El jugador andino llega procedente del Juventude de Brasil, conjunto con el que disputó los últimos tres meses en un breve préstamo pactado entre los sudamericanos y el Club América. En la Serie A brasileña Castillo únicamente pudo disputar dos encuentros debido a problemas físicos e inconvenientes para adaptarse a las condiciones de aquel país.
Al saber que ya no sería más tomado en cuenta por el conjunto Águila recurrió a negociar su fichaje con algún club dentro de la misma Liga MX. A pesar de la pobre cosecha ofensiva de los Azulcremas durante el último periodo, Santiago Solari prefirió recurrir a otras opciones para cubrir el centro del ataque de su plantilla.
Es importante recordar que su etapa con los de Coapa se vio frustrada por una gran cantidad de problemas extra cancha. El jugador sufrió una lesión que puso en riesgo su carrera e incluso llegó a peligrar su propia vida. Luego de pasar varios meses fuera de cualquier actividad retomó los trabajos físicos con América y disputó algunos partidos de pretemporada durante el verano. Sin embargo el sobre cupo de extranjeros lo marginó a ser cedido al club de Brasil.
Esta será la tercera oportunidad de Nico formando parte de un club de la liga mexicana. Pumas, América y Necaxa conforman los equipos en los que ha militado. Su paso por el balompié tricolor le permitió llamar el interés del viejo continente por lo que en el año 2018 fue traspasado al Benfica de Portugal, club en el que no logró tener la regularidad esperada.
Con el equipo lusitano solamente colaboró con una asistencia en 11 partidos disputados. En su regreso a México con las Águilas llegó a anotar un total de nueve goles en 27 duelos jugados. Su fichaje con América en su momento se vislumbró como la “bomba” del mercado de transferencias, pero al final terminó por no rendir frutos.
Su mejor momento dentro de la Liga MX lo vivió con los Pumas en su primera etapa en el país. Su capacidad física y olfato goleador le permitieron ser una de las figuras de la escuadra universitaria. Vistiendo los colores auriazules registró 45 encuentros disputados, 26 anotaciones y siete pases de gol.
Después de varias semanas de negociación este día por fin se pudo oficializar a Castillo como nuevo refuerzo de Necaxa. A pesar de que el propio jugador ya se encontraba entrenando con el equipo, temas de papeleo retrasaron el anuncio de su fichaje. El chileno se pondrá a disposición del entrenador Pablo Guede para arrancar el próximo torneo que comenzará en enero de 2022.
SEGUIR LEYENDO: