Luego de varios días de especulaciones, todo parece indicar que el futuro de Rodolfo Pizarro se podría definir en las próximas horas y estaría de regreso en la Liga BBVA MX; sin embargo, pese a los rumores de una posible llegada a las Chivas, la directiva encabezada por Amaury Vergara no habría realizado ninguna oferta por el jugador.
De acuerdo con información de David Medrano, periodista de Azteca Deportes, Pizarro se encontraba en Guadalajara en los últimos días, donde esperó una propuesta formal por parte del Rebaño Sagrado para incluirlo en sus filas para el próximo Clausura 2022, pero no habría entrado en planes de Ricardo Peláez ni de Marcelo Michel Leaño.
Tras no haber ninguna señal de interés por parte de la directiva rojiblanca por adquirir al futbolista con quien obtuvo el campeonato en el Clausura 2017 tras vencer a los Tigres de la UANL, el oriundo de Tampico junto a su representante comenzaron a apurar las negociaciones para arribar a los Rayados de Monterrey.
“Regresa… Al darse cuenta que no entró en los planes de Chivas, Pizarro y su representante Manfredi aceleraron las negociaciones con Monterrey. Pizarro estuvo varios días en Guadalajara esperando alguna señal que no llegó. Pizarro regresa a Rayados luego de 2 años en la MLS, metió 7 goles.”, se puede leer en la cuenta de Twitter de David Medrano, quien confirmó su llegada al equipo de la Sultana.
Por otro lado, su paso por la MLS no fue el que se esperaba, el atacante buscaba destacar en el fútbol de los Estados Unidos luego de ser campeón con el equipo de La Pandilla en el Apertura 2019. Luego del buen rendimiento que había mostrado, esperaba que con la ayuda de Beckham podía llegar al fútbol de Europa.
Desafortunadamente para él, nunca pudo lucir en Miami y ahora se encuentra cerca de regresar al fútbol mexicano. Cabe recordar que Pizarro llegó al conjunto de Las Garzas en febrero del 2020 por una transferencia con un costo aproximado a los EUR 10 millones.
Por su parte, el mexicano nunca pudo convertirse en la figura que esperaban y luego de 47 partidos disputados, en los que logró anotar en siete ocasiones y dar nueve asistencias en un par de años; el Inter de Miami decidió quitarle la etiqueta de jugador franquicia y ponerlo en calidad de jugador transferible dentro de la institución.
Finalmente, fuentes cercanas al entorno del futbolista dieron a conocer que el jugador ya dio el OK para su regreso al equipo dirigido por Javier Aguirre, con quien logró el campeonato de la Liga BBVA MX y la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank en el 2019, para de esta manera hacerlo oficial en los próximos días.
Una de las condiciones que puso la directiva regiomontana que le puso al jugador para su regreso fue que tenía que apoyar económicamente al club, por lo que tuvo que reducir el salario que percibía en el fútbol estadounidense en un 70%, donde ingresaba cerca de USD 3.35 millones anuales.
Pese a ser uno de los equipos en el fútbol mexicano con las nóminas más grandes de México, no fue la excepción para que sus finanzas se vieran mermadas debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. Además, Pizarro en su primer etapa en Monterrey disputó 64 encuentros, con nueve anotaciones y seis asistencias en los tres torneos que estuvo con el conjunto del Cerro de la Silla.
SEGUIR LEYENDO: