Otra de las novelas más importantes de este mercado de fichajes está a punto de llegar a su fin. La relación entre Jonathan Rodríguez y Cruz Azul se encontraría en sus últimos momentos debido a que el futbolista uruguayo ya tiene todo listo para concretar su fichaje al futbol de Arabia Saudita y el club cementero haría pública la baja de su goleador en los siguientes días.
De acuerdo a información compartida por ESPN afirmaron que tanto el futbolista como su representante ya se encuentran en el último tramo de la negociación con el club Al-Nassr FC de la liga árabe. La cantidad de la compra rondaría los USD 6 millones, cifra que podría ayudar a resanar algunas de las complicaciones económicas que ha tenido la institución cementera en los meses recientes.
“Él ya tiene la cabeza en otro equipo. Todavía le queda un año de contrato y más allá de que varias veces pidió salir, en algún momento propuso renovar en Cruz Azul por 2 millones de dólares anuales de sueldo, que son cantidades que no se pueden aceptar en la institución”, precisó una fuente a ESPN.
Una vez que se acuerden los términos y condiciones del pago entre ambos conjuntos se dará a conocer de manera oficial el traspaso del atacante sudamericano. Se especula que el anuncio se dará entre la noche de este martes y las primeras horas del miércoles.
La escuadra del LAFC de la MLS también estaba inmiscuida en las negociación con la directiva cruzazulina para tantear el terreno y llevarse al Cabecita. Sin embargo, el poder económico del equipo árabe y el salario que recibiría Rodríguez fueron suficientes para que el propio delantero se decidiera a emigrar al medio oriente. El de Uruguay ganará USD 2 millones al año, aproximadamente un 50% más de lo que ganaba con La Máquina.
La salida de uno de los hombres claves para la obtención de la novena estrella celeste ha sido el desenlace de una serie de diferencias entré el jugador y la directiva de los de La Noria. Anteriormente Jonathan ya había amagado con una posible desvinculación del equipo azul, sin embargo esta vez parece estar más cerca que nunca.
Además, la molestia del futbolista también pasó por el desgaste que de a poco fue teniendo su relación con el entrenador Juan Reynoso. Después de figurar en el torneo Guardianes 2021, su participación e importancia en la escuadra cementera se vio disminuida ya en el pasado certamen Grita México Apertura 2021.
La rotaciones y cambios de esquemas tácticos marginaron al Cabecita a mantenerse en la banca en algunos de los partidos más importantes del Cruz Azul en este semestre futbolístico, incluyendo el encuentro de repechaje contra Monterrey en el que los celestes cayeron eliminados.
Por ahora los casos de Yoshimar Yotun, Josué Reyes, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda son las bajas confirmadas de Cruz Azul para el siguiente torneo. Mientras que los nombres de Luis Romo y Jonathan Rodríguez podrían estar cerca de oficializarse también como otras salidas de la institución.
Para suplir la posible ausencia del uruguayo, la directiva de la Máquina ya apuntaló el plantel con jugadores de la talla de Christian Tabó procedente del Club Puebla y el ex jugador de las Chivas Uriel Antuna. Se espera que en los siguientes días puedan anunciarse al menos dos incorporaciones más.
SEGUIR LEYENDO: