La ventana de transferencias sigue moviéndose antes de que finalice el 2021. Uno de los nombres más sonados para regresar al balompié mexicano fue el de Rodolfo Pizarro. En algún momento se llegó a considerar que volvería a jugar con Chivas, sin embargo, se ha reportado que el trato entre el atacante y Monterrey es un hecho.
Con información de TUDN se especificó cómo serían las condiciones para que Pizarro se vuelva a enfundar en la camiseta rayada. El mexicano llegaría en calidad de préstamo por uno o dos años procedente del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS).
El mismo medio reportó que el futbolista habría aceptado una reducción del 70% de su salario para poder regresar a la Liga MX. En el club estadounidense percibía un ingreso de USD 3 mil 350 millones por año.
Con la llegada de Pizarro se podrían desencadenar una serie de sucesos para el equipo dirigido por Javier Aguirre. En los días pasados, Rodolfo publicó en sus redes sociales una figura de Santa Claus acompañado de un reloj, haciendo alusión a un posible cambio de clubes. En esa misma publicación, Alexis Vega respondió y avivó las posibilidades de que jugarían juntos.
En un inicio, los rumores apuntaban a que sería elemento de Chivas y se encontraría con su compañero en Selección Nacional; no obstante, todo parece indicar que se encontrarán pero lo harán en La Pandilla.
En días pasados, la afición regiomontana se había expresado sobre la llegada de Pizarro al club. En redes reaccionaron, y no de la mejor manera. Algunas de las opiniones consideraron que no era un refuerzo de peso, otras recordaron la forma en la que se fue del equipo.
Rodolfo Pizarro no terminó con los mejores términos con el conjunto norteño. Cuando estaba allí, hubo una disputa que llegó hasta las instancias legales. La directiva mexicana demandó al Inter de Miami por haber contactado al futbolista en un periodo no permitido; tras una serie de situaciones el jugador azteca llegó al proyecto encabezado por David Beckham en 2020 dejando un mal sabor de boca a los regios.
Durante su primera instancia con la escuadra regiomontana pudo ganar un título liguero (Apertura 2019) y un trofeo de Concachampions. En ese misma estancia pudo tuvo la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes de 2019.
Monterrey encarará el Mundial de Clubes en febrero por ser el club campeón de Concacaf, ante tal hecho buscan reforzar su plantilla a pesar de que son uno de los equipos con mayor variedad en todo el futbol mexicano.
A pesar de que hasta el momento no hay nada oficial, Luis Romo también sería una incorporación del combinado regio para el Clausura 2022. El mediocampista de 26 años llegaría tras hacer campeón a Cruz Azul, y en un movimiento que llevaría a Charly Rodríguez a La Maquina. Según reportan el trato es un hecho, solo se está la espera de la confirmación por parte de las instituciones.
Hasta el momento no se sabe con exactitud cuáles son las piezas con las que dispondrá El Vasco para el siguiente certamen. Cabe señalar que torneo tras torneo son considerados un candidato serio a ganar el título por el poderío de su plantilla. En el Apertura 2021 no pudieron concretar el doblete ya que fueron eliminados ante los monarcas, Atlas.
Si bien Pizarro no ha mostrado su mejor nivel en los mas recientes meses, es un elemento que podría aportar dinamismo y creatividad al ataque regio. Su versatilidad lo convertirían en uno de los jugadores más importantes de toda la liga mexicana.
SEGUIR LEYENDO: