Durante los últimos días se habló mucho de una posible transacción entre Cruz Azul y Monterrey, la cual implicaba el intercambio de Luis Romo por Charly Rodríguez. Con el paso de los días, las negociaciones parecían más y más avanzadas hasta que ahora parece un hecho. De manera específica, se le preguntó al joven jugador de Rayados sobre su futuro y aseguró que ya todo estaba arreglado para su llegada a la Noria.
Cuando Charly salía de las instalaciones de Monterrey tras haber terminado su entrenamiento, el jugador fue interceptado por algunos fanáticos, así como por un reportero de TUDN. De manera rápida, el jugador confirmó que su llegada a Cruz Azul ya está afinada, por lo que es cuestión de días para que se haga oficial el anuncio por parte de ambos clubes.
¿Sí te vas a ir a Cruz Azul, Charly?, “Sí, ya estamos afinando todo”, aseguró Rodríguez
A Luis Romo todavía le quedaba un año de contrato con Cruz Azul, sin embargo, al negarse a renovar, el jugador podría comenzar a negociar con otros clubes desde junio del 2022. Con la intención de que Romo no se fuera gratis (como lo hizo Orbelín Pineda, emigrando al Celta de Vigo), la directiva apresuró negociaciones para intentar conseguir un beneficio por la salida del jugador. En está ocasión, el jugador será la moneda de cambio para que Charly se vista de celeste el próximo torneo.
Con información de ESPN, se hizo público que la negociación ya estaba muy avanzada, que Luis Romo ya había dado su visto bueno a convertirse en rayado y que solamente restaba que Rodríguez diera respuesta afirmativa al traspaso. Con sus palabras expresadas el día de hoy, es un hecho que el joven seleccionado nacional ya aceptó la negociación y pasará a formar parte del equipo dirigido por Juan Reynoso.
La negociación tuvo varias vertientes. Primero Cruz Azul le puso tres opciones en la mesa a Monterrey; ellos daban a romo a cambio de algún jugador de Selección Nacional, como es el caso de Carlos Rodríguez o Erik Aguirre, en caso de no aceptar, ofrecían a Luis Romo en 5 MDD como venta definitiva. La contraoferta de los Rayados parece que fue el trato definitivo: Intercambiar a Charly por Romo, y aunado a ello, recibir una cantidad de dinero no especificada por el jugador, esto para compensar la diferencia de edad (26 años del jugador de La Máquina y 24 del de Rayados).
Así continúa la reconstrucción de Cruz Azul. Hasta la fecha, más de la mitad del equipo que logró ser campeón en el 2021 ya confirmó su salida de la institución. Luis Romo, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún, Walter Montoya y Josué Reyes son baja del equipo.
En contraparte, La Máquina también ha anunciado incorporaciones al equipo, tal es el caso de Christian Tabó (delantero uruguayo que estuvo muy cerca de firmar con Monterrey, pero que al final fue persuadid por Juan Reynosos para llegar a Cruz Azul). Junto a Uriel Antuna y Alejandro Mayorga. Ahora a la lista de refuerzos puede unirse Charly Rodríguez.
Por su parte, Monterrey está en búsqueda de refuerzos para el 2022, pues disputará el Mundial de Clubes y busca tener una participación destacada. Luis Romo puede ser su primera incorporación de cara al próximo torneo. Al mismo tiempo, se estipula que el equipo está muy cerca de confirmar el regreso de Rodolfo Pizarro, proveniente de la MLS. Por último, también mostraron interés en el delantero de Chivas, Alexis Vega.
De esta manera, es cuestión de días para que ambos clubes hagan oficial el anuncio de la incorporación de dichos jugadores a sus plantillas. Charly Rodríguez a Cruz Azul, Luis Romo a Monterrey.
SEGUIR LEYENDO: