Sebastián Córdova es uno de los jóvenes futbolistas mexicanos con más calidad en sus piernas y mayor proyección a futuro. En sus primeras semanas vistiendo los colores de los Tigres de la UANL, el volante creativo ya se encargó de poner en evidencia algunas de sus bastas capacidades durante los entrenamientos de la escuadra dirigida por el entrenador Miguel Herrera.
Este lunes 27 de diciembre circuló en redes sociales un video de una jugada protagonizada por el ex jugador de las Águilas del América en el escenario del Volcán Universitario durante los trabajos de preparación de la escuadra felina.
Córdova fue grabado comandando una jugada ofensiva en la que se asoció desde el centro del campo con un compañero que llegaba por la banda, para posteriormente volver a recibir el balón en una pared que culminó definiendo con un ligero remate con la parte externa de su pie derecho por encima del arquero Nahuel Guzmán.
El canterano azulcrema ha comenzado a hacer méritos deportivos para ganarse un puesto en el once titular de la plantilla del Piojo Herrera. En un plantel que cuenta con futbolistas de la talla de André Pierre Gignac, Nicolás López, Javier Aquino, Florian Thauvin y Carlos González, la tarea del joven futbolista de 24 años será complicada en caso de que su objetivo sea destacar y ser referente de la institución regiomontana.
El arribo de Córdova a la escuadra de Nuevo León generó gran polémica por la manera en que sucedió. Apenas en los comienzos del pasado torneo el jugador tricolor parecía encaminado a ser uno de los pilares en el futuro cercano de las Águilas, incluso la directiva optó por otorgarle el dorsal número 10 y posicionarlo como una de las figuras de la institución. Sin embargo, una serie de diferencias con el entorno del entrenador Santiago Solari terminaron por romper la relación de Sebastián con el equipo azulcrema.
El mismo entrenador argentino fue el responsable de pedir directamente a la directiva de América la salida del jugador seleccionado nacional, según reportó ESPN. La actitud del mediocentro en el pasado torneo Grita México Apertura 2021 habría terminado por desencantar a Solari. Además, el nombre del español Álvaro Fidalgo dentro de la plantilla americanista, jugador que ocupa la misma posición que Córdova, presuntamente también fue otro de los factores a considerar.
Respecto a su relación con Solari, el propio jugador reveló en los días recientes más detalles y se encargó de dejar atrás cualquier polémica con su ex entrenador:
“Tuvimos un malentendido, como dice la agente, pero cada quien son sus gustos. Él es el entrenador y yo el jugador. Si él quiere poner a alguien más, adelante. Yo trabajo. Mi profesión es ser jugador y él es el director técnico. Ahora sí que cada quien lo suyo”, comentó para el Canal 6.
Ahora, su nueva etapa con los Tigres, Córdova estará arropado con el técnico que fue participe de su irrupción a los primeros planos del balompié nacional. El Piojo Herrera logró hacer rendir a su máximo nivel al futbolista azteca durante el paso de ambos por el conjunto de Coapa. Sus actuaciones incluso le valieron para ser considerado en distintas convocatorias de la Selección Mexicana y para formar parte de la plantilla Sub-23 de México que ganó la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Habrá que esperar para observar si sus acciones en los entrenamientos felinos podrán replicarse en los momentos importantes una vez comenzando el siguiente torneo de la Liga MX.
SEGUIR LEYENDO: