La actuación del piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, en Red Bull Racing dejó sorprendidos a los diferentes fanáticos de la Fórmula 1 pues a lo largo de la temporada del 2021 el tapatío derrochó su talento en las pistas y se convirtió en pieza clave del campeonato de pilotos de Max Verstappen.
Sin embargo, Checo Pérez vivió diferentes etapas como nuevo piloto de Red Bull pues adaptarse a su monoplaza RB16B no fue sencillo y experimentó diferentes altibajos. Recientemente el originario de Guadalajara, Jalisco, compartió el secreto de su éxito en su primer año con Red Bull y reveló que lo llevó a ser mejor piloto.
En entrevista con Motosport, Sergio compartió que su compañero de escudería -Max Verstappen- fue el principal detonante para que se convirtiera en un mejor piloto de Fórmula 1. A pesar de las dificultades que vivió al inicio de la temporada, correr al lado del piloto neerlandés llevó a Checo Pérez a ser mejor en cada Gran Premio.
Calificó la competencia interna con Max como algo de “otro nivel” que terminó por empujarlo a ser mejor en cada carrera, así lo detalló Checo Pérez:
“No ha sido fácil, me ha llevado a otro nivel y tener a Max como compañero de equipo realmente te empuja a nuevos niveles. Estoy disfrutando mucho en este momento de mi carrera, estoy muy contento y eso es lo importante”
Por otra parte, no perdió de vista lo complicado que fue enfrentarse a la responsabilidad de convertirse en piloto de Red Bull, ya que aceptó que la atención mediática que atrajo fue otro factor que lo orilló a esforzarse más.
“Cuando estás en Red Bull la presión es grande y todo el mundo te observa lo que haces y ustedes los medios, obviamente, son mucho más duros con un piloto de Red Bull, lo cual es muy comprensible”, apuntó Sergio.
Aunque Checo y Max no lograron el campeonato de Constructores con Red Bull este año, el tapatío se alegró con el triunfo que se llevó su compañero de escudería pues para Checo el haberlo ayudado en el último Gran Premio de Abu Dabi en los Emiratos Árabes fue algo que tenía que hacer como muestra de su compañerismo con Verstappen.
“Max ha sido un gran compañero de equipo desde el primer día conmigo y el equipo ha sido fantástico; yo estaba en condiciones de apoyar a mi compañero de equipo”.
A pesar de que el corredor mexicano quedó en el cuarto lugar del campeonato de pilotos de F1 en 2021, Checo reconoció que no tuvo un trabajo constante a lo largo de la temporada y espera que para 2022 las condiciones cambien y dé un mejor papel junto a Max Verstappen.
“Creo que lo principal que me faltó fue consistencia para estar constantemente al 100% con el coche. Tengo que subir mi nivel el próximo año, y sí, espero que todos seamos capaces de avanzar”.
En el último GP de la temporada, realizado en los Emiratos Árabes Unidos, Sergio se convirtió en la pieza clave para que Verstappen se quedara con el campeonato de Pilotos. Entre la vuelta 20 y 21 Checo logró contener a Lewis Hamilton, de Mercedes. El tapatío logró rebasarlo y lo obligó a frenar la velocidad para que el neerlandés lo alcanzara.
Pérez ayudó a su compañero de escudería para reducir la distancia entre ambos, en las últimas vueltas del Gran Premio, Checo dejó que ambos pilotos pelearan el campeonato, ya que Sergio tuvo que abandonar la carrera a causa de problemas técnicos en su monoplaza.
SEGUIR LEYENDO: