El futuro que se avecina para Cruz Azul y Monterrey en el Clausura 2022 figura un escenario lleno de retos, y con el objetivo de tener mejor reforzado al club, ambas escuadras están preparando un intercambio de jugadores que los fortalecería en la próxima temporada de la Liga MX.
Después de la transacción de futbolistas que protagonizó Chivas con La Máquina entre Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y Roberto Alvarado, ahora los de La Noria estarían buscando negociar con los Rayados. Quienes estarían involucrados en la negociación se trata de Luis Romo y Carlos Rodríguez.
Los clubes buscarían que Romo vista la camiseta de Rayados y que Rodríguez se convierta en un refuerzo más del conjunto celeste.
Romo se convirtió en un elemento importante en la formación de Juan Reynoso y fue uno de los protagonistas de la novena estrella de los cementeros, mientras que Charly Rodríguez es uno de los goleadores base del equipo de Javier Aguirre.
Hasta el momento se sabe que la directiva cementera fue la encargada en acercarse a Monterrey para iniciar la negociación, según reportó ESPN. A pesar de que el mediocampista celeste ya aceptó la propuesta de salir de La Máquina, aún faltarían detalles por afinar.
De acuerdo con una publicación de David Medrano, periodista deportivo de TV Azteca, compartió en redes sociales que las negociaciones van “por un buen camino” y que próximamente se podría dar el anuncio, pero faltaría resolver la cuestión económica y los precios que se pondrán sobre la mesa.
Aún estaría pendiente por resolver la calidad en la que llegará Luis Romo a Monterrey, las ganancias que obtendrá su equipo antes de cederlo a Rayados y el precio por el cual se podría ofertar su venta -en caso de que tenga opción a compra-.
David Medrano explicó que el primer paso ya se dio, pues el actual jugador de Cruz Azul aceptó la propuesta de salir de La Máquina Cementera para probar suerte en otro equipo y Monterrey sería la opción más viable.
“INTERCAMBIO El intercambio entre Luis Romo y Charly Rodríguez va por buen camino. Romo ya dio el visto bueno. Falta afinar la parte económica, pero se puede hacer de mulas petra”, redactó David Medrano en su cuenta oficial de Twitter.
Por otra parte, otra de las limitantes que ha frenado el intercambio se trata de los intereses de Charly Rodríguez ya que a él no le gustaría salir de Monterrey. El centrocampista ofensivo aún tiene contrato vigente con el equipo de La Pandilla, el cual vencerá hasta el próximo junio de 2023.
Para que se dé el intercambio debe haber una aceptación de ambos jugadores y que Cruz Azul esté dispuesto a pagar una diferencia por el cese al contrato de Rodríguez y llevarlo a la capital mexicana; de lo contrario la negociación podría caerse o complicarse.
En un inicio La Máquina pidió a Erick Aguirre para ceder a Romo, pero al no haber continuidad en la negociación, se optó por Rodríguez.
Quién lanzó la contra-ofertó fue el equipo Rayado, todo con tal de quedarse con los servicios del medallista olímpico de Tokio 2020 propuso a Rodríguez, de acuerdo con ESPN, es decir que no se consultó al jugador antes de lanzar la propuesta a la directiva celeste.
Así que habría negación de Carlos para dejar el club y ceder su lugar a Romo. Se estaría convenciendo al futbolista de 24 años para salir. En los próximos días se podrá conocer el veredicto final de los clubes y los nuevos destinos de los futbolistas.
SEGUIR LEYENDO: