Por fin se hizo oficial que Uriel Antuna y Alejandro Mayorga serán nuevos jugadores de Cruz Azul. Ambos futbolistas deberán pasar las pruebas médicas para que la institución lo haga oficial, sin embargo, ambos ya dijeron lo que representa este cambio de aires.
La tarde de este lunes, tanto Antuna como Mayorga llegaron procedentes de Chivas, en el aeropuerto de Ciudad de México dieron sus primeras palabras como jugadores de La Máquina.
El extremo derecho afirmó que Cruz Azul fue el conjunto con el que mayor identidad encontró, esto debido que semanas atrás se había colocado su nombre en la órbita de América.
“Yo lo único que supe fue que me quería Cruz Azul, fue al club que yo escogí porque me identifiqué de cierta manera con el club y sentí que se adaptaba mucho a mi estilo de juego”, señaló Uriel con los colores cementeros a medios de comunicación.
Antuna también se mostró comprometido con la afición a su arribo a CDMX, explicó que es un reto por el cual trabajará completamente dentro del terreno de juego.
“Al final de cuentas estoy concentrado en trabajar , es un reto muy importante que lo voy a tomar al cien por ciento. Estoy comprometido para dar el cien por ciento en el campo”, dijo a la prensa.
Alejandro Mayorga, quien bajó del avión al mismo tiempo que el extremo, recalcó que su trabajo ha rendido frutos, puesto que se ha enfundado en la camiseta de tres de los cuatro “equipos grandes”. Tuvo un paso por Pumas, regresó a Chivas y ahora defenderá el escudo de Cruz Azul.
“No es una casualidad el estar portando una tercera playera (de equipo grande), eso me hace sentir ilusionado y estoy seguro de que vamos a conseguir grandes cosas”, explicó.
El extremo llegaría a la escuadra celeste en un contrato de cuatro años, aunque la carta no sería completamente del equipo capitalino, 50% sería aún de Chivas en caso de una venta futura de Uriel. En el caso de Mayorga, el lateral mantiene un contrato de un año en calidad de préstamo, y una vez finalizado este lapso, la directiva cruzazulina determinará si compra de manera definitiva al jugador; al menos así lo reporto ESPN.
El movimiento que también involucró a Roberto Piojo Alvarado por fin se hizo oficial, el ex cementero también arribó al estado de su nuevo club y dedicó sus primeras palabras como Rojiblanco.
“Estoy muy feliz de estar acá, es un nuevo reto y yo muy contento, llegar a Chivas sé lo que representa para la afición, vengo a dar mi máximo y estoy feliz por este reto”, aseveró para los medios de comunicación en el aeropuerto de Jalisco.
Ahora, Juan Reynoso dispondrá de nuevas herramientas para encarar el Clausura 2022; hay que señalar que sufrió tres sensibles bajas, la del Piojo, la de Yoshimar Yotún y la de Orbelín Pineda. A estas tres se podría sumar de la de Luis Romo, quien llegaría a Monterrey a cambio de Charly Rodríguez.
Juan Reynoso deberá planificar muy bien para la siguiente campaña. Ahora, con los tres refuerzos oficiales, Christian Tabó, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga intentará crear un cuadro competitivo que los lleve a pelear por el título. Esto, sin contar la posible incorporación de Carlos Rodríguez. No obstante, los rumores también apuntan a que podría tener otra baja, quizá la más sensible de todas.
Jonathan Cabecita Rodríguez tendría los días y la paciencia terminada en Cruz Azul; se habla acerca de una posible oferta del futbol de Arabia Saudita para hacerse de los servicios del delantero uruguayo, misma que ya tendría el visto bueno por parte del sudamericano.
SEGUIR LEYENDO: