Este martes la directiva de Chivas encabezada por Ricardo Peláez presentó su primer refuerzo para el Clausura 2022. Roberto Alvarado se convirtió en un jugador del club de Guadalajara y para el evento de su presentación oficial, el equipo del Rebaño Sagrado decidió realizarla en las instalaciones del Estadio Akron.
Al evento únicamente acudió el director deportivo del club y el nuevo jugador -además de los medios deportivos-. Peláez se encargó de inaugurar el evento; destacó la ausencia de Marcelo Michel Leaño. Poco antes de realizar la presentación en conferencia, se llevó a cabo la firma del contrato con el jugador.
A través de la pagina oficial del conjunto tapatío, compartieron la fotografía del evento. Peláez resumió parte de la trayectoria de Alvarado en los diferentes clubes que ha competido.
“Muy contento de poder presentar el día de hoy a Roberto Alvarado. Un jugador joven, seleccionado nacional en la olímpica, en la mayor. Con una trayectoria dentro y fuera de la cancha, impecable, un jugador que conozco y que estoy seguro que sus valores le vendrán muy bien a Chivas”, dijo Peláez en conferencia de prensa.
Ricardo le entregó la camiseta de Chivas con el número dorsal 25. En cuanto Peláez le cedió la palabra al Piojo Alvarado, manifestó su entusiasmo y emoción por jugar con el Rebaño.
“Quiero agradecer a Chivas y a Ricardo por abrirme las puertas. Desde el primer momento que me dijeron de venir a Chivas dije que sí. Ya quiero tener mi primer partido”.
El mediocampista dejó en claro sus intenciones al llegar a la Perla Tapatía y compartió su ilusión por dar lo mejor de sí con la camiseta rojiblanca. Reconoció que en Chivas es un club que se caracteriza por tener presencia en la Selección Mexicana y ser un exportador de talento a Europa.
Además compartió cómo fue el recibimiento que le dio el resto del club en su llegada a Chivas:
“Bastante contento por el recibimiento del club, compañeros, que me recibieron bastante bien. Todos los mensajes que me han mandado. Eso me alegra mucho y creo que Chivas es una vitrina grande para que te vean, para selección y poder salir a Europa”, dijo.
Más tarde, Alvarado se dio a la tarea de responder las preguntas de los medios. La segunda parte de su presentación consistió en una breve convivencia con los fanáticos de Chivas, las puertas del Estadio Akron recibieron a diferentes grupos de fanáticos que se dieron cita para conocer al primer refuerzo de Marcelo Michel Leaño de cara al Clausura 2022.
Otro de los momentos relevantes de la presentación de Roberto Alvarado es que explicó las razones por las que decidió cambiar a Cruz Azul por otro de los conjuntos más ganadores del país. Recalcó el peso de su familia en la decisión así como sus intenciones durante su estancia en el Rebaño Sagrado.
“Lo más importante para que yo decidiera ha sido mi familia, que son bastante importante, mi esposa. Lo hablamos y decidimos venir, porque es un reto importante. Es un equipo grande y quiero hacer algo importante. Quiero dejar huella en Chivas”
El jugador de 23 años igualmente dejó un mensaje para los jóvenes seguidores del futbol alegando su deseo por convertirse en un referente: “Esta playera tiene mucha exigencia. Hay que enfocarnos en lo que es el fútbol. Mi esposa y mi familia siempre están cercanos a mí y quiero ser un ejemplo para esos niños que me siguen. Quiero disfrutar mi estancia y hacer cosas importantes”.
SEGUIR LEYENDO: