El que era un secreto a voces parece completamente confirmado; Uriel Antuna llegó a la Ciudad de México la tarde de este lunes 27 de diciembre para firmar su incorporación definitiva con Cruz Azul.
Diversos reporteros y medios de comunicación recibieron al extremo volante mexicano en su llegada al aeropuerto de la capital. Junto con el delantero también arribó el lateral izquierdo Alejandro Mayorga, ambos ex jugadores de las Chivas.
Los dos futbolistas llegaron ya enfundados en los colores de La Máquina con unas chamarras de los colores característicos de la institución celeste. De camino de la terminal del aeropuerto a sus transportes posaron ante las cámaras de medios y algunos aficionados que se toparon en el lugar.
Con ello se confirma los dos nuevos refuerzos de Juan Reynoso para el Clausura 2022. El técnico peruano además contará con los servicios del delantero Christian Tabó, quien fue anunciado como primer refuerzo de los celestes la semana anterior procedente de los camoteros del Puebla a cambio de USD 3.6 millones
De acuerdo a información compartida por el reportero de ESPN, León Lecanda, la llegada de Antuna se dio en una negociación que contempla únicamente el 50% de la carta del jugador en un contrato por cuatro años con los de La Noria, por lo que el Rebaño aún conservará cierto margen en el supuesto de una futura venta al extranjero o dentro de la propia Liga MX.
Por su parte, Alejandro Mayorga militará con los cementeros en un periodo de un año, duración estipulada en el préstamo acordado por ambas directivas. Al finalizar este tiempo Cruz Azul tendrá la opción de comprar de manera definitiva al defensa tricolor por una cantidad que podría rondar los USD 3.5 millones.
Esto significa el final de una novela que comenzó en los primeros días de la semana anterior cuando diversos rumores indicaban que Ricardo Peláez (presidente deportivo de Chivas) se encontraba analizando la posibilidad de un intercambio con la institución azul. En la negociación estaban involucrados Antuna y Mayorga por parte de los tapatíos, y Roberto Alvarado del lado cementero.
Finalmente los Rojiblancos anunciaron la noche de este domingo como su flagrante refuerzo al Piojo Alvarado de cara al comienzo del Clausura 2022. El anuncio se dio por medio de algunas publicaciones en sus cuentas oficiales de redes sociales.
Desde tierras jaliscienses Alvarado ya se dedicó a dar sus primeras palabras como jugador de Guadalajara. “Estoy muy feliz de estar acá, es un nuevo reto y yo muy contento, llegar a Chivas sé lo que representa para la afición, vengo a dar mi máximo y estoy feliz por este reto”, expresó el volante.
El club cruz azulino aún no emite un comunicado oficial confirmando los fichajes de los jugadores tapatíos. Todo parece indicar que esto sucederá una vez que presenten los respectivos exámenes médicos y plasmen su firma en los contratos que los vinculen con La Máquina para los siguientes torneos.
Ante el asedio de los miembros de medios de comunicación reconocidos en el país, Uriel Antuna fue claro al señalar la razón por la que decidió fichar con Cruz Azul. Es importante recordar que en los días previos el futbolista de la Selección Mexicana supuestamente habría rechazado las propuestas del América para convertirse en jugador de las Águilas.
“Yo lo único que supe fue que me quería Cruz Azul, fue al club que yo escogí porque me identifiqué de cierta manera con el club y sentí que se adaptaba mucho a mi estilo de juego”, comentó Uriel en sus primeros minutos en la Ciudad de México.
SEGUIR LEYENDO: