Cruz Azul se ha mantenido como una de las instituciones que más ha figurado en este mercado de fichajes de la Liga MX. El equipo cementero ha confirmado las bajas de algunas de sus piezas claves en la obtención de la novena estrella en mayo pasado. Además, algunos futbolistas ofensivos podrían acercarse para vestir los colores celestes de cara al inicio del Clausura 2022.
Sin embargo, una de las preocupaciones más importantes para la afición cementera es la situación del goleador Jonathan Cabecita Rodríguez. El nombre del uruguayo ha sido uno de los más señalados por diversos reportes como uno de los máximos candidatos a abandonar La Noria por las diferencias con el entrenador de La Máquina y la propia directiva. Además su participación durante el pasado Grita México Apertura 2021 se vio significativamente disminuida, lo cual ha molestado en el entorno del futbolista.
El Cabecita ya tendría arreglada su salida rumbo al futbol de Arabia Saudita con un equipo que podría presentar una oferta prometedora a las directiva de Cruz Azul en los siguientes días o semanas, según reportó Récord.
A pesar de que clubes de la MLS también han preguntando por los servicios del sudamericano, la prioridad de Jonathan es ser trasladado al conjunto árabe debido a que la propuesta económica es mucho más importante.
El Cabecita comenzó a mostrar molestia con los directivos celestes desde una sanción impuesta por violar los protocolos de sanidad de la liga. El delantero fue visto de fiesta cuando el equipo se encontraba en plena concentración antes de un partido a principios del 2021. Ya en esos momentos se especuló sobre una supuesta salida, sin embargo el uruguayo se quedó y formó parte de la plantilla que se coronó con el título del balompié mexicano venciendo a Santos en la gran final.
El Estadio Azteca fue testigo de la acción de Rodríguez en el segundo tiempo de la final en la que mandó el balón al fondo de las redes laguneras para poner adelante a la Máquina. Ese tanto a la postre significaría el campeonato para Cruz Azul por primera vez en 23 años y el termino de una de las maldiciones más icónicas de la Liga MX.
Para el torneo siguiente todo parecía encaminado a que el jugador pudiera limar aspereas con el club, pero, por el contrario, todo comenzó a empeorar semana tras semana. El entrenador Juan Reynoso realizó una serie de rotaciones en el once titular de La Máquina durante todo el Apertura 2021, por lo que jugadores como el Cabecita o Luis Romo dejaron de ser “indispensables” en el esquema del peruano y fueron obligados a observar algunos encuentros desde el banquillo.
La disminución de minutos de apoco fue haciendo todavía más ríspido el presente del delantero. Ante esto, diversos reportes señalaron que de su parte no hay ningún interés por renovar su contrato próximo a vencer con los cementeros. Esto podría obligar a Cruz Azul a buscarle salida en esta misma ventana de transferencias para no quedarse con las manos vacías y obtener alguna ganancia económica con su salida de la institución.
Jonathan podría sumarse a las bajas de Yoshimar Yotun, Josué Reyes, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda. Además todo parece indicar que las negociaciones para la salida de Luis Romo también irían muy avanzadas.
Del lado de las altas únicamente se ha oficializado el arribo de Christian Tabó, procedente de los Camoteros del puebla, quien llega a potenciar el ataque cementero. Además, se ha hablado de la posible incorporación de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga de las Chivas, quienes podría ser anunciados como refuerzos celestes en los siguientes días.
SEGUIR LEYENDO: