*Las imágenes del último triunfo de Denver Nuggets sobre Los Ángeles Clippers
Partidos aplazados en la Premier League, equipos de la NBA diezmados, preparación para el Abierto de Australia perturbada... El deporte no se libra del exponencial aumento de casos de COVID-19 ligados a la variante Ómicron, y siente la amenaza de un nuevo cierre total de puertas, o incluso una suspensión momentánea en las competiciones.
En el campeonato inglés, en el tradicional Boxing Day (un día después de Navidad) no tuvo su habitual aspecto festivo, dado que tres partidos fueron postergados. Los fanáticos no pudieron acudir a Anfield para observar el choque de Liverpool y Leeds, del mismo modo que ocurrió con los compromisos que debían afrontar Burnley ante Everton y Wolverhampton frente a Watford.
En total, la Premier League se vio obligada a aplazar una decena de partidos en las tres últimas fechas, mientras Gran Bretaña hace frente a un número récord de contagios.
Gales decidió que todos los eventos deportivos se disputen a puerta cerrada, y en Escocia se adelantó el parate invernal de tres semanas: comenzó el lunes en lugar del 3 de enero.
Los otros grandes campeonatos europeos se reanudarán inicialmente en la primera semana de enero, y podrían verse también afectados por la variante Ómicron.
En Alemania, donde la Bundesliga deberá reanudarse el 7 de enero, todas las competiciones deportivas, incluidos los partidos de fútbol, se desarrollarán a puerta cerrada.
A la espera de Djokovic
Otra víctima potencial es el tenis. El Abierto de Australia debe empezar el 17 de enero y tres jugadores top (Rafael Nadal, Andrey Rublev y Denis Shapovalov) anunciaron haber dado positivo, lo que pone en duda su presencia en el primer Grand Slam del año.
“Ahora debo recuperarme y sólo iré a Melbourne cuando todo esto sea seguro para todo el mundo”, afirmó Rublev en las últimas horas a través de su cuenta oficial de Twitter.
El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, que rechaza pronunciarse sobre si está o no vacunado contra el COVID-19, anunciará en principio antes de final de año si estará en el Abierto de Australia. Su entorno ya anticipó que no estará en la ATP Cup (del primero al nueve de enero) en Sídney. Cabe señalar que para tener autorización para entrar en territorio australiano los protagonistas y sus equipos técnicos deben estar vacunados.
El esquí alpino tampoco queda exento al complejo contexto global: la estadounidense Mikaela Shiffrin, al frente de la Copa del Mundo femenina, anunció que dio positivo en un test de coronavirus, y que por ello se perderá las pruebas en Lienz (Austria) el martes y el miércoles.
“Estoy bien pero desgraciadamente di positivo en COVID-19. Sigo el protocolo y estoy en aislamiento”, escribió la estrella internacional que cuenta con 72 victorias en las Copas del Mundo.
Además, los casos de COVID-19 se multiplicaron desde hace unas semanas en el circuito femenino de esquí, con la suiza Lara Gut-Behrami, la neozelandesa Alice Robinson o la austríaca Katharina Liensberger.
NBA y NHL en la tormenta
En Estados Unidos, la NBA, sigue adelante por el momento, pero los equipos se ven diezmados por los contagios atenta contra el espectáculo, con 27 de las 30 franquicias sacudidas por la pandemia.
Los Atlanta Hawks están privados de once jugadores, los Celtics sumaron nueve ausencias. El único consuelo: la NBA permite a los equipos fichar a jugadores para contratos de corta duración que militen en el campeonato reserva para cubrir las bajas.
Y el campeonato de hockey sobre hielo en Estados Unidos y Canadá también vio cómo la reanudación después del parate navideño fue aplazada al martes para que la NHL pueda analizar los resultados de los test de coronavirus.
Los 14 partidos previstos el lunes fueron suspendidos, elevando a 67 el número total de encuentros reprogramados en la NHL esta temporada debido a la pandemia.
SEGUIR LEYENDO