Este lunes 27 de septiembre, Roberto Piojo Alvarado arribó a Guadalajara para presentarse con su nuevo equipo. A su llegada al aeropuerto de Jalisco, el jugador rojiblanco dio sus primeras declaraciones como refuerzo del club para este Clausura 2022.
El Piojo manifestó su emoción por portar la playera de Chivas, además, recalcó que es consciente de lo que ello implica, pues conoce la exigencia que existe en un club como el Rebaño Sagrado. También, agradeció a los asistentes a sus primeros pasos en tierras tapatías. E incluso le hizo un llamado a la afición advirtiendo que daría su máximo mientras sea un elemento del Chiverío.
“Estoy muy feliz de estar acá, es un nuevo reto y yo muy contento, llegar a Chivas sé lo que representa para la afición, vengo a dar mi máximo y estoy feliz por este reto”, dijo para los medios de comunicación.
Alvarado llega proveniente de Cruz Azul en un movimiento que incluiría a Uriel Antuna y Alejandro Mayorga como monedas de cambio. Aunque La Maquina no ha hecho oficial la llegada de ninguno de estos dos futbolistas, ambos han arribado a la CDMX para presentarse con la institución capitalina, incluso Antuna ya porta indumentaria del combinado cementero.
Luego de que se hiciera oficial el traspaso del Piojo al club de Guadalajara, un ex compañero en Cruz Azul le dio palabras de despedida. Orbelín Pineda, quien ya está viviendo su aventura en Europa, le deseo buena suerte en su nueva etapa como futbolista. Éxito en tu nueva etapa. Te vas a sentir como en casa”, afirmó el actual elemento del Celta de Vigo en España.
Por su parte, Uriel Antuna ya recibió la despedida de uno de sus más grandes amigos en el Chiverío. Alexis Vega sentenció que no habría más “dúo tamarindo” (apodo en alusión a una bebida alcohólica); lo que indica que ambos futbolistas no volverán a vestir juntos la playera de Chivas.
En medio de esta ventana de transferencias, los movimientos han sido impactantes para algunos sectores. En este caso, hubo quienes criticaron la decisión de Chivas por deshacerse de dos jugadores a cambio de Roberto Alvarado. David Faitelson fue un fuerte crítico del mencionado traspaso.
El polémico periodista cuestionó las decisiones del presidente deportivo de Guadalajara, Ricardo Peláez y aseveró que quien “salía perdiendo” con tal movimiento era el conjunto dirigido por Marcelo Michel Leaño.
“Insisto: Chivas pierde en el cambió con Cruz Azul. No hay gran diferencia entre Alvarado y Antuna, pero…¿y Mayorga? Te desprendes de un lateral de 24 años, de grandes condiciones y hecho en casa… Ricardo Peláez sabe lo que hace…Supongo”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
El fichaje de Chivas tiene un objetivo claro, devolver a la institución a los lugares que su historia acostumbra. “En busca de fortalecer su esquema ofensivo, el Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy Roberto Alvarado se une al plantel, por lo cual el volante ofensivo y medallista olímpico en Tokio 2020 será parte del equipo que intentará recobrar el protagonismo en la Liga MX desde el próximo Torneo de Clausura 2022″, publicó la escuadra a través de un comunicado.
Alvarado se convirtió en un jugador clave para La Maquina y tratará de hacer lo mismo con el Chiverío. El debut del Piojo podría ser en la jornada 1, cuando Chivas reciba en el Estadio Akron a Mazatlán el 9 de enero.
SEGUIR LEYENDO: