La Noche Buena fue disfrutada por muchos futbolistas reconocidos del plantel de Cruz Azul. Algunos presumieron fotos y videos de los momentos con sus seres queridos y las delicias culinarias características de las fechas que acompañaron la ocasión. Sin embargo, algunos no se olvidaron de las personas que no son tan afortunadas y quienes debieron trabajar horas extras en navidad.
Julio César Domínguez es uno de los líderes de la defensa cementera, pero también ha demostrado su apoyo a los más necesitados en diferentes ocasiones. Esta vez se le pudo ver regalando algunas cenas a policías de la Ciudad de México en las horas previas a la Navidad. Los oficiales se mostraron agradecidos y posaron en una emblemática fotografía con el zaguero mexicano.
El Cata decidió pausar su cena con sus hijos y esposa para atender las necesidades de elementos de seguridad pública que se encontraban dando uno de sus recorridos nocturnos. La benéfica acción no pasó desapercibida gracias a que la pareja del futbolista azul tomó imágenes y las compartió en sus redes sociales. Posteriormente el mismo jugador presumió con orgullo las fotos.
A pesar de llevar varios años siendo un de los referentes de la institución de la Noria y llevar una vida tranquila con su familia, Julio César nunca se ha olvidado de sus humildes orígenes y seguido ha sido captado ayudando a diferentes causas sociales o a los más necesitados en momentos delicados.
En aquel lejano septiembre del 2017 cuando un fuerte terremoto azotó la CDMX, el Cata fue uno de los miembros de Cruz Azul más activos ayudando a reparar algunos de los daños en zonas como Xochimilco. Es por ello que además de la calidad futbolística, sus seguidores han hecho énfasis en su calidad como persona.
Domínguez ha sido uno de los jugadores más reconocibles de La Máquina debido a que toda su carrera la ha llevado dentro de la institución cementera. Desde su debut en el 2005 ha figurado como indiscutible en las alineaciones de los diferentes técnicos que han pasado por el banquillo a lo largo de los años.
En contraste, también se ha mantenido como uno de los jugadores de la Liga MX que más ha sido adepto a las críticas por algunos fallos especificaos en partidos claves de los Celestes. A pesar de ello, el número 4 ha seguido demostrado sus cualidades y seguridad en zonas bajas del campo, tanto así que recientemente ha sido considerado por Gerardo el Tata Martino para ser convocado con la Selección Mexicana en los partidos eliminatorios de la CONCACAF.
Además, fue uno de los estandartes de la escuadra dirigida por Juan Reynoso que ganó el título del Guardianes 2021 en mayo pasado. La obtención de la tan anhelada novena estrella cementera lo ha dejado grabado con letras de oro en la historia de Cruz Azul. Su liderazgo y dedicación le permitieron alzar la copa junto al otro capitán del equipo José de Jesús Corona.
Otro de los jugadores que demostró su espíritu navideño ayudando a sus prójimos fue Santiago Giménez, quien junto con su novia Fernanda Serrano de dedicaron a obsequiar bolsas con aperitivos, bebidas, frutas, dulces y postres a personas de la zona metropolitana.
Los jugadores azules pudieron tomarse unos días libres para celebrar las fechas decembrinas luego de los trabajos de preparación en la pretemporada del equipo, los cuales retomarán en los próximos días.
SEGUIR LEYENDO: