El mercado de fichajes de la Liga MX sigue agitándose y promete regalar mas movimientos “bomba”. Durante las ultimas semanas existe la posibilidad de que Luis Romo saliera de Cruz Azul; algunos apuntaban a Europa como siguiente destino, sin embargo, Monterrey se habría adelantado para hacerse de los servicios del mediocampista, aunque para lograrlo tendrían que dejar salir a Carlos Rodríguez, quien sería la moneda de cambio en esta transacción.
Según ESPN el intercambio entre Luis Romo y Charly Rodríguez es un hecho, lo único que falta para que pueda concretarse tal movimiento es el visto bueno del mediocampista regio.
En un inicio se había manejado que Romo llegaría a La Pandilla a cambio de Erick Aguirre, ya que es una de las posiciones que necesitaría reforzar el conjunto cementero; la otra opción era que Monterrey desembolsara USD 5 millones a cambio del sinaloense. No obstante, el trato al que se llegó al final fue un trueque entre Rodríguez y Romo.
ESPN también obtuvo información sobre los detalles del trato. La Maquina, además de cambiar a su futbolista por el del club norteño, también pagaría una cantidad de dinero (no revelada); esto para compensar la diferencia de edad de los jugadores ya que Romo tiene 26 años mientras que Rodríguez 24, además, el monto a pagar también serviría para igualar la diferencia contractual: el sinaloense tenía contrato con Cruz Azul por un año más, mientras que Charly aún tenía un vínculo más largo.
El que ambos conjuntos decidan intercambiar futbolistas resulta sorpresivo, ya que los dos jugadores eran piezas importantes en los esquemas, tanto de Javier Aguirre como de Juan Reynoso.
Los dos mediocampistas se han consolidado como serios prospectos en el balompié nacional, a tal grado de ubicar sus nombres en Europa. Algunos pensaban que no saldrían de sus actuales equipos a menos que fueran traspasados al viejo continente, sin embargo, este trato demostraría que la aventura europea tendrá que esperar.
Si bien la llegada de Charly Rodríguez representaría un fichaje de alto impacto por ser un jugador de Selección Nacional; en el entorno de Cruz Azul las cosas no marchan a buen puerto. Para el Clausura 2022 han hecho oficiales las bajas de tres futbolistas claves en la obtención de la novena estrella. Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda.
A esas despedidas se sumaría la de Luis Romo, quien según reportan, no estaba del todo contento en La Maquina. Además, se sumaría la posible salida de Jonathan Cabecita Rodríguez.
Durante los últimos días se han avivado los rumores acerca de que el referente en ataque tampoco estaría feliz en la escuadra capitalina y buscaría la salida del club. Algunos reporteros cercanos a Cruz Azul han mencionado que desde Arabia podrían presentar una oferta por el uruguayo a la directiva celeste.
La incorporación de Christian Tabó es estimulante para los aficionados de La Maquina, pero de poco a poco, el plantel que levantó el título en el Guardianes 2021 comienza a desaparecer.
Por otro lado Rayados de Monterrey sigue alimentando las expectativas de quiénes serán sus otros refuerzos para encarar el siguiente torneo y el Mundial de Clubes. Hay versiones que apuntan a que Alexis Vega cambiaría a Chivas por los regios y que Rodolfo Pizarro regresaría al club del cual se fue en “malos términos” por su negociación anticipada con el Inter de Miami.
Por su parte, los Celestes siguen a la espera de oficializar a otras incorporaciones más. Ante la salida del Piojo Alvarado, la llegada de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga es inminente.
SEGUIR LEYENDO: