El encuentro entre el Arsenal y el Wolverhampton, de la vigésima jornada de la Premier, previsto para el martes 28 de diciembre, fue aplazado debido a los casos de covid 19 que afectan al conjunto que entrena el portugués Bruno Lage.
“Los numerosos positivos detectados en las pruebas de Covid 19 y las lesiones ha llevado a los Wolves a pedir el aplazamiento del partido”, indicó en un comunicado el Wolverhampton.
Posteriormente, una nota hecha pública por la Premier confirmó la “aceptación de la solicitud del aplazamiento porque el Wolverhampton Wanderers no tiene el número requerido de jugadores disponibles para el partido (trece futbolistas de campo y un portero) por los casos de covid y lesiones en su plantilla”.
El Arsenal, por su parte, también hizo oficial la cancelación del choque. “Lamentamos anunciar que nuestro partido de la Premier League contra el Wolves del martes 28 de diciembre ha sido aplazado debido a que varios miembros de la plantilla del Wolves han dado positivo en el test de COVID-19″.
Este partido se reprogramará a su debido tiempo y las entradas y/o paquetes de hospitalidad adquiridos para este encuentro serán válidos para la fecha reprogramada”.
Esta suspensión se une a la del encuentro entre el Leeds United y el Aston Villa, también fijado para el martes, debido a los positivos que afectan al conjunto del argentino Marcelo Bielsa.
El Leeds no ha recuperado efectivos desde que días atrás empezara a acumular contagios. De hecho, su encuentro del Boxing Day ante el Liverpool ya tuvo que ser cancelado.
Con el Arsenal-Wolverhampton, se han pospuesto 15 partidos en total en la máxima categoría de Inglaterra en diciembre.
Precisamente fue contra el Arsenal, el 29 de noviembre de 2020, cuando Raúl Jiménez y David Luiz quedaron tendidos sobre el césped tras un fuerte choque entre ambos.
Los compañeros de los dos equipos pidieron de forma inmediata la asistencia de los servicios médicos. El jugador brasileño pudo incorporarse y seguir el juego con un vendaje en la cabeza, antes de ser sustituido al descanso. Mientras que Jiménez fue sacado del campo en camilla después de haber sido atendido por los médicos durante más 10 minutos. El diagnóstico que los médicos mostraron fue una fractura de cráneo.
De esa manera, el canterano de las Águilas del América puso en duda su regreso a las canchas de futbol como jugador profesional. Tras once meses de ausencia, el atacante pudo regresar a las canchas.
SEGUIR LEYENDO: