El brasileño Dorval Rodrigues, que fue compañero de Pelé en el Santos y uno de los grandes ídolos de ese club de fútbol, murió este domingo a los 86 años, tras complicaciones de salud que lo mantenían internado desde hace varios días en un centro de salud de la ciudad paulista.
La noticia fue divulgada este domingo por el Santos en las redes sociales, que decretó un luto de siete días en memoria del lateral: ”Es con inmenso pesar que informamos el fallecimiento de Dorval, uno de nuestros ídolos eternos”, publicó el club en su cuenta de Twitter.
Fue Pelé quien se volcó también a las redes sociales para recordar a su ex compañero: “Todos los que aman el fútbol hoy se han levantado tristes. Mi gran amigo, socio y el mejor puntero derecho de la historia, Dorval Rodrigues, se despidió de nosotros. Santos ha perdido a un héroe. El fútbol ha perdido un genio. Descansa en paz amigo mío”.
Nacido en Porto Alegre, el 26 de febrero de 1935, quien ha sido considerado por muchos como el mejor lateral derecho en la historia del Santos, llegó a ese club en 1957. Allí conformó uno de los cuadros de ataque de ensueño en el fútbol, junto con Mengálvio, Coutinho Pelé y Pepe, en los años 60.
Con la camisa 7 del equipo paulista, Dorval fue bicampeón del mundo y de las Copas Libertadores en 1962 y 1963, además de obtener cinco títulos en el Campeonato Brasileño con el Peixe, entre 1961 y 1965, y otros tantos con la liga regional de Sao Paulo. Durante su vida profesional, el lateral jugó 612 partidos con el Santos y anotó 194 goles, siendo el sexto máximo goleador de la historia del club.
También tuvo un breve paso por la selección de su país, con la cual anotó un tanto, en 13 partidos. Su debut fue en el Sudamericano de 1959 en un empate ante la Argentina en estadio Monumental de Núñez.
Este domingo, un breve comunicado en su cuenta de Instagram confirmó la noticia de su deceso: “La oficina de prensa de Dorval Rodrigues confirma su muerte hoy, 26 de diciembre. Agradecemos a nuestro ídolo eterno toda la historia del fútbol. Por todos los logros en el equipo de ensueño de Santos. Los familiares agradecen todo el cariño y homenaje”.
Por su parte, Pelé pudo pasar junto a su familia la Navidad, después de un año con varias complicaciones de salud. Medios locales informaron que el astro estuvo en su casa de Guarujá, ubicada en la costa paulista. El ex futbolista había informado el 9 de diciembre que estaba internado para tratarse con “la última sesión de quimioterapia” de 2021 en el prestigioso hospital Albert Einstein. Allí estuvo hasta el pasado jueves, cuando dejó el centro médico también con un mensaje en las redes, en el que celebró poder pasar la Navidad “en familia”.
En un comunicado, el hospital indicó entonces que el legendario ‘10′ “se encuentra estable y seguirá el tratamiento del tumor de colon que le fue identificado en septiembre de este año”. El 4 de ese mes, Pelé fue operado para removerle el tumor detectado durante chequeos médicos rutinarios.
SEGUIR LEYENDO: