Aaron Rodgers ha causado polémica dentro de los aficionados de la NFL (National Football League) dado su personalidad y calidad dentro del terreno de juego, ya que el lanzador de Green Bay se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de la liga a lo largo de su trayectoria, algo que confirmó este sábado, cuando el quarterback de los Empacadores se convirtió en el máximo pasador de touchdowns en la historia de los Packers, luego de superar al mítico Brett Favre.
Rodgers participó en el juego de la semana 16 ante los Browns de Cleveland. Con el primer pase de anotación dejó atrás el empate que tenía ante El General Favre y, de esa manera, A-Rod llegó a su envío de anotación número 443. La acción se suscitó en el primer cuarto del partido a falta de cinco minutos del término del mismo. La jugada era una tercera oportunidad y cinco, con 12 yardas por recorrer. Rodgers lanzó a Allen Lazard y de esa manera batió el récord.
El mariscal de los Cabezas de Queso no solamente superó la marca, sino que puso la vara alta para aquél que intente superar la cifra, ya que el partido terminó 24 a 22 a favor de Green Bay; por lo que en total, en el cotejo ante los Browns, el jugador de 38 años realizó tres pases de anotación y dejó el límite en 445. El retiro para el pasador, quien es el actual líder del equipo, aún parece lejano.
En el momento en el que los Packers superaron, en la primera anotación del partido, a los Browns, el antiguo lanzador, Brett Favre, apareció en las pantallas de los televidentes y mandó un mensaje de apoyo a Aaron: " Hola 12, felicitaciones por pasar mi récord de touchdowns. Tengo una petición: ve a buscarnos otro Super Bowl. Felicitaciones”.
En el inicio de la contienda, precisamente en el Draft de la NFL 2021, los seguidores de los Packers no supieron sobre el seguimiento de Rodgers con el equipo, ya que los rumores aseguraron que el deportista no seguiría más con el conjunto amarillo. Los motivos, al parecer, se debieron a la caída de Green Bay Final de Conferencia ante San Francisco en 2019. Posteriormente, el mariscal de campo aseguró que se quedaría en el equipo.
Por otra parte, los lugareños de Wisconsin, llegaron a la marca de 12 partidos ganados por tres encuentros perdidos, en lo que llevan de la temporada 2021 de la NFL. Al momento se sitúan en la primera posición de la división del norte en la Conferencia Nacional. Por debajo se encuentran los Vikingos de Minnesota (7-7), los Chicago Bears (4-10) y los Leones de Detroit (2-11).
Cabe recordar que el californiano fue suplente de Favre cuando inició su carrera. Rodgers permaneció en la banca tres temporadas desde que fue seleccionado en la temporada del Draft en el 2005. Posteriormente, tomó los control la ofensiva. En el total de su carrera ha ganado un Super Bowl, cuando ganaron ante los Pittsburgh Steelers en la temporada 2010-2011.
El próximo duelo para los Empacadores será ante los Vikingos en el inicio del 2022. El encuentro será a las 19:20 horas del 2 de enero en el Lambeau Field. Los Vikes no podrán alcanzar a sus adversarios en la contienda por la división del norte, pues Green Bay es el actual líder de la justa.
SEGUIR LEYENDO: