Durante la tarde de este viernes, a través de sus redes sociales, el Mazatlán FC anunció la incorporación del actual goleador de la Primera División de Chile, el delantero argentino de 32 años, Gonzalo Sosa. La incorporación aconteció luego de que, durante semanas de negociación, no pudieron convencer a Camilo Sanvezzo de renovar su contrato con el conjunto mazatleco.
Ante ello, la directiva Cañonera trabajó arduamente para encontrar al sustituto idóneo para el ataque de su equipo para el próximo Clausura 2022. El Tanque, como es conocido, llega procedente de Deportes Melipilla con quienes en el último año logró marcar un total de 23 goles en 28 partidos disputados, cifra que lo llevó a conseguir el Título de Goleo junto a Fernando Zampedri, futbolista que también ha tenido sondeos por parte del Club León y los Xolos de Tijuana.
“Sosa es un depredador del área, que se destaca por su capacidad para rematar y sobre todo, por la contundencia que tiene de cara al marco rival”, agregó el comunicado de los Cañoneros.
Aunado a lo anterior, en la categoría B de Chile, logró el ascenso con Deportes Melipilla, en donde logró anotar un total de 30 anotaciones en 59 partidos. En su palmarés puede presumir un campeonato en la Primera B Metropolitana con el Atlanta en el 2011 y una Primera C con el Sportivo Italiano en 2014, ambos logros conseguidos en su país natal.
El oriundo de Santa Fe, Argentina, tras su gran desempeño en la liga chilena, también fue sondeado por equipos como la U de Chile y Colo Colo. Sin embargo, tras ser de su conocimiento el interés por parte del equipo de la Liga BBVA MX, no pensó dos veces su decisión y optó por llegar al futbol mexicano.
“Confiamos en el artillero para ser ese Cañonero que nos regale alegrías y, sobre todo, goles, para alcanzar los objetivos que tenemos en mente en el corto y mediano plazo”, se lee en el comunicado.
Por su parte, el delantero de 1.85cm de altura se destaca por su gran juego aéreo y olfato goleador dentro del área rival. Además de Melipilla, Sosa jugó para Magallanes en el país andino, mientras que en Argentina, militó para clubes como Gimnasia Concepción, Guaraní, Colegiales y Barracas Central.
Por otro lado, Camilo Sanvezzo, quien logró anotar ocho goles en el Grita México A21, llegaría al conjunto dirigido por Ignacio Ambriz, los Diablos Rojos del Toluca. Además, su otro delantero, Michael Rangel también fue transferido al Junior de Barranquilla, luego de no cumplir las expectativas esperadas tras su paso por el América de Cali.
De esta manera, el equipo dirigido por Beñat San José espera poder pelear por un puesto en la liguilla del Clausura 2022. Luego de que en el torneo de Apertura 2021 del balompié azteca no lograron acceder a puestos de repechaje, pues quedarse en la decimotercera posición con 20 puntos, tras perder en la última jornada en el Estadio Kraken con las Chivas de Guadalajara en los últimos instantes del cotejo por la mínima diferencia.
Es el segundo refuerzo de renombre del equipo dirigido del Mazatlán. Cabe recordar que hace unos días se hizo oficial la llegada del colombiano, Nicolás Benedetti, procedente de las Águilas del América, quien no pudo cumplir con las expectativas propuestas por el equipo azulcrema.
SEGUIR LEYENDO: