El mercado de fichajes invernal en el futbol europeo está próximo a comenzar y diferentes escuadras de las mejores ligas del mundo intentarán reforzar a sus plantillas para lograr sus objetivos planteados al inicio de la temporada. Esto alcanzaría a uno de los referentes de la Selección Mexicana, quien cambiaria de aires y llegaría a un equipo histórico de España.
No es una novedad que el conjunto de Sevilla esté interesado en hacerse de los servicios de Jesús Manuel Corona, pues en campañas anteriores ya habían circulado rumores de un posible fichaje del futbolista que actualmente milita en el Oporto de Portugal. Sin embargo, algunas circunstancias hicieron imposible que la negociación entre ambas partes llegara a buen puerto, aunque en el siguiente periodo de transferencias por fin podría concretarse.
De acuerdo a reportes desde el viejo continente, los sevillanos de nueva cuenta irían a la carga por el Tecatito, pues lo han tenido en la mira para cubrir su banda derecha del campo desde hace ya algunos años. Las habilidades del futbolista del Tricolor son del agrado del técnico español Julen Lopetegui, quien ya dirigió a Corona en su etapa con los Dragones entre el 2015 y 2016.
De esta manera, la llegada del delantero mexicano a la liga de España podría anunciarse en las próximas semanas, a pesar de que por el momento únicamente se trata de rumores y especulaciones de algunos de los medios del país ibérico.
Esta podría ser la última oportunidad para para el Porto si es que aspira a obtener cierta ganancia económica con la partida del Tecate, ya que su contrato vence en verano del 2022 y en caso de no salir en esta ventana de fichajes, Corona se convertirá en jugador libre y podría negociar su llegada con el club de su elección completamente gratis.
En julio de este mismo el diario Ojogo de Portugal informó que el acuerdo entre Porto y Sevilla estaba prácticamente cerrado, sin embargo, al final la negociación se cayó en el ultimo momento. La transferencia, según las especulaciones del mismo medio, habría rondado los USD 12 millones. La cantidad no terminó de gustar a la directiva lusitana debido a que actualmente la carta del futbolista azteca está valorada en EUR 30 millones.
A pesar de que Jesús Manuel había sido uno de los máximos líderes de la escuadra lusa desde su arribo al club en el año 2015, en la más reciente temporada su importancia dentro del plantel a comenzado a disminuir. La participación del extremo en la cancha se ha visto afectada con el entrenador Sergio Conceicao al mando del equipo.
En estos seis años con el conjunto portugués, Tecatito ha disputado un total de 284 encuentros y ha colaborado con 31 anotaciones y 69 asistencias. Sus cualidades le han permitido destacar a la perfección en el esquema de los Dragones, pues los diferentes técnicos lo ha utilizado de extremo por derecha, volante por izquierda, carrilero e incluso en muchas ocasiones llegó a brillar como lateral derecha, posición en la que fue catalogado como el máximo referente de la Liga NOS la temporada anterior.
A la edad de 28 años, Corona se encuentra actualmente en un inmejorable momento para buscar nuevos retos e intentar sobresalir en una liga completamente distinta a la que actualmente disputa. Su traspaso al Sevilla podría significar una evolución en su juego y su consolidación como futbolista a un nivel más competitivo.
SEGUIR LEYENDO: