El regreso ansiado de Julio César Chávez Junior al ring no estuvo alejado de las polémicas y la crítica. Además de estar alejado de su mejor versión, durante la reyerta contra David Pantera Zegarra protagonizó una escena que encendió la alerta de la afición. Entre cada round que disputó, cuando se acercaba a charlar con los miembros de su esquina, una persona le acercaba algo que parecía inhalar por la nariz. Su pasado levantó las especulaciones sobre el uso de drogas, pero aclaró la situación.
Durante una entrevista con el medio TV Boxeo, el hijo del Gran Campeón Mexicano confesó que la sustancia era un medicamento para respirar mejor. “Lo que usé fue Iliadin, que es como el Afrin. Te destapa los poros pero no es ninguna sustancia, pueden acercarlo bien (el video) y fijarse qué es. Ya les he dicho yo que lo que pueda hacer, lo puede hacer el otro”.
Y es que en las redes sociales comenzó a circular un video del supuesto dopaje. Después de beber un trago de agua, arrimó su cara a la mano derecha de su entrenador, quien le acercó algo a la nariz. La acción se repitió en un par de ocasiones más a petición del pugilista. Posteriormente continuó con la respiración para recuperarse y seguir adelante con el combate.
El entrenador de Chávez Carrasco también habló al respecto y aclaró que la sustancia era de uso necesario debido a la condición de salud en la que se encontraba su pupilo. Aunque existió la posibilidad de cancelar la pelea por la enfermedad que, supuestamente, tenía, aseguró que el hijo de la leyenda no quiso abandonar el reto.
“Para aclarar, Julio estaba enfermo, no estaba bien, no estaba al 100 por ciento. Entró a la pelea enfermo y quería entrar para demostrar a su gente, no dejarlas mal y abandonar la pelea. Julio estaba un poco enfermo, él aclaró que era un spray para poder respirar. No era nada que te iba a levantar e ibas a correr y partir queso, era para poder respirar”, confirmó al medio.
Luego de dar la explicación, reafirmaron la seguridad de sus declaraciones y se dijeron dispuestos a que Julio César Chávez Jr. se practique un examen antidopaje. De esa manera, comentaron, se disiparán las dudas y especulaciones en torno a la sustancia, para garantizar la legalidad de su polémica victoria en contra del peruano por la vía de la decisión.
Posible rival para el 2022
Luego de su pelea contra Zegarra, un nuevo rival apareció en el panorama de Julio César Chávez Jr. para 2022. Se trata de Jake Paul, el youtuber estadounidense que recientemente venció al excampeón de la UFC Tyron Woodley. Luego de una serie de declaraciones y desencuentros a lo largo de 2021, el pleito podría volverse realidad.
En una entrevista para el canal de YouTube 12 asaltos, Julio César Chávez Junior aseguró que ya existió un acercamiento a través de Guadalupe González, quien fuera su representante hace algunos años. De acuerdo con sus estimaciones, sería una de las peleas con mayor audiencia en su carrera, pues “yo siempre he vendido y en todo el mundo me conocen. Con esta combinación, posiblemente, venderíamos más que Canelo y Chávez, entonces estoy hablando de esa dimensión”.
De acuerdo con sus declaraciones, ya hubo una oferta de parte del equipo rival. Sin embargo, estaría en busca de imponer sus condiciones para ganar el mismo porcentaje que Paul. Así, la decisión final quedaría en manos del joven de 24 años que busca abrirse paso en el show boxístico.
SEGUIR LEYENDO: