A dos meses de que se volviera viral un video donde un grupo de personas se llevó por la fuerza al excampeón del mundo en boxeo, Miguel Ángel Mago González, a un centro de rehabilitación contra las adicciones, su situación ha cambiado radicalmente. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) difundió un nuevo material donde se ve al expugilista con una apariencia totalmente distinta al interior de la clínica.
Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el hijo de don José Sulaimán mostró el video de una fiesta realizada en la Clínica Nueva Vida. Ahí, se le observa con un nuevo corte de pelo, camisa blanca, pantalón y zapatos de vestir en color negro. Con gran ánimo, en compañía de una mujer, realizó una exhibición de sus mejores pasos de cumbia sonidera al ritmo de la canción “La monjita voladora”, adornada con la voz de Ramón Rojo, líder del Sonido La Changa.
“Maravilloso ver a nuestro queridísimo campeón Miguel Ángel González animado y bailarín, en proceso de recuperación en la Clínica Nueva Vida. Es un guerrero y saldrá adelante con el brazo en alto”, se lee en la descripción del material audiovisual publicado en la cuenta verificada de @wbcmoro.
El ánimo del Mago al interior de la clínica donde encamina su proceso de rehabilitación ha sido favorable. Durante una entrevista para el medio Izquierdazo, el director del centro de rehabilitación Hacienda Nueva Vida, Aarón Silva, aseguró que la situación del exboxeador es estable. Uno de los principales métodos que ha utilizado para su recuperación es el deporte, pues ha encaminado una rutina de entrenamiento similar a la de los boxeadores profesionales.
“Le decía (a Miguel Ángel González) que si quería hacer una pelea de exhibición cuando saliera y dijo que sí. Dijo que sí, que le ponga al que sea. Anda motivado (...) el objetivo es que esté bien y sería una gran motivación para él. Imagínate después de donde estuvo, salir adelante y regresar con una exhibición. Sería algo que causaría mucho impacto”, declaró al citado medio.
Las noticias son alentadoras, pues en octubre de 2021 se dieron a conocer una serie de imágenes de González, en condición de persona indigente, deambulando por las calles de la colonia Roma. El video causó impacto y diversos boxeadores como Julio César Chávez se ofrecieron ayudarlo para rehabilitarse. No obstante, el Mago se mostraba renuente a aceptar la ayuda que le ofrecieron diversos personajes.
Fue así que, días después, un grupo de hombres acudieron en un vehículo de color blanco a recogerlo. El suceso fue captado por una persona que aseguró que comería con el exboxeador, incluso se mostró sorprendido con la actitud de los sujetos a bordo del vehículo. En reiteradas ocasiones, le repitieron que era una ayuda enviada por el Gran Campeón Mexicano y el CMB. Fue así que cumplieron su cometido y emprendieron el recorrido hacia la clínica. .
Al respecto, durante el tradicional martes de café, la hija del expúgil declaró que “mi papá no es ningún vagabundo. No ha tenido necesidad. Él creció en la Roma y ahí tiene amigos. Le ganaba la parranda y se quedaba ahí. Cuando alguien no traía tenis o chamarra, y si él veía a alguien con necesidad, se lo daba (...) Tiene para vivir bastante bien, pero le ganó la fiesta, como le sucedió a otros boxeadores”.
Hasta el momento, el proceso de recuperación de Miguel Ángel González lleva un 40% de avance. Si bien la ruta recorrida ha sido favorable, su alta podría llegar en cuatro o seis meses más. Incluso, se le ha planteado la posibilidad de entrenar a jóvenes interesados en el pugilismo como su nuevo empleo.
SEGUIR LEYENDO: