En la historia del deporte mexicano, las leyendas deportivas se han creado gracias a su legado y hazañas dentro de sus disciplinas. En el boxeo mexicano, el nombre de Julio César Chávez es el que tiene mayor peso en la categoría de los puños y guantes.
Y es que el gran campeón mexicano sigue siendo un ejemplo a seguir a pesar de haberse retirado del box profesional hace años. Una de las jóvenes promesas de las artes marciales mixtas es Brando Moreno, el actual campeón de la UFC (Ultimate Fighting Championship).
El originario de Tijuana, Baja California logró el campeonato del peso mosca de la UFC el pasado mes de junio y con ello compartió una de sus objetivos a largo plazo, el cuál consiste en convertirse en el Julio César Chávez pero de las artes marciales.
Poco después de su logro internacional, habló en entrevista con el canal de canal de YouTube Roberto Mtz en el cual contó qué lo motiva a emular el éxito de Chávez pero en otra categoría de los deportes de contacto. El peleador de la UFC explicó que sus habilidades arriba del ring y su entusiasmo por lograr más victorias, lo llevaría a copiar la trayectoria del Señor Nocaut.
“Yo lo he dicho pero no en saco roto, que puedo ser ese Julio César Chávez en las artes marciales mixtas, ese cab*** que sepa todo el mundo quién es”
No solo buscaría su popularidad, sino que su objetivo se concentra en escribir su propia historia en la UFC y hacer crecer el deporte en el país. Lo que para Brandon Moreno es lo máximo de Chávez es que todos sepan quién es sin importar su gusto por el deporte, ya que su legado trascendió más allá del círculo cercano al boxeo.
Con el cinturón del peso mosca conseguido tras derrotar al brasileño, Deiveson Figueiredo, Brandon vio el escenario de posibilidades para ser el exponente mexicano de las artes marciales mixtas, ya que después de convertirse en el primer campeón de la UFC nacido en México, potencializó su logro.
“Pensaba que no (podía ser como JC Chávez), pero después de todo lo que estoy pensando, güey, tengo una posición en la cual puedo lograr algo grande, muy cabrona”
Y es el convertirse en el primer peleador de la UFC nacido en México que gana un campeonato lo llevó a ser reconocido en todo el país. El nombre de Brandon Moreno empezó a relucir en el deporte nacional así que volvió a afirmar que puede convertirse en el referente de las artes marciales y escribir su nombre en la historia deportiva del país.
En una entrevista para Récord, el peleador marcial compartió la meta que tiene a largo plazo; antes de que llegue el momento de retirarse, hará lo posible por ser como el gran campeón mexicano y dejar su legado en la UFC para que las generaciones futuras lo recuerden como el primer campeón azteca.
“No quiero pensar que ya lo logré porque esa es mi última meta antes de retirarme. En el sentido que a Julio César Chávez lo conocen en todo el mundo, te guste o no el boxeo lo conocen, y yo quiero lograr eso”, explicó.
Por otra parte argumentó que su posición actual en la categoría peso mosca es de él y de nadie más. “Quiero ser ese Julio César Chávez de las artes marciales mixtas. Tengo un lugar que ya le quité a todos, que nadie me lo puede quitar, absolutamente nadie”, contó para Récord.
Brandon Moreno es originario de la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California; sin embargo, para lograr llegar a este momento de su carrera tuvo que cruzar un largo camino, mismo en el que ha obtenido 18 victorias, cinco derrotas y dos empates
SEGUIR LEYENDO: