La salida de de Sebastián Córdova del América y su incorporación a Tigres sigue desatando un sin fin de polémicas entre los personajes de los medios de comunicación deportivos en México. Además, las primeras declaraciones del futbolista como nuevo jugador felino calaron hondo en el seno de los aficionados de la Liga MX, sobre todo en tierras tapatías.
El medallista de bronce en Tokio 2020 causó gran polémica luego de señalar que la escuadra de Nuevo León actualmente era más “grande” que Chivas, en el contexto del futbol mexicano, ya que los regios sí pelean de manera constante títulos de liga, mientras que el Rebaño luchan únicamente por clasificarse a la liguilla.
Ante estas palabras, diversos analistas de la Liga MX de medios reconocidos a nivel nacional salieron a hacer notar su desaprobación. Uno de los que más se posicionaron en contra fue David Faitelson, quien se encargó de lanzar un mensaje para el futbolista azteca a través de sus redes sociales.
“Si Sebastián Córdova cree que Tigres es “más grande” que Chivas, yo creo que él es ‘más grande’ que Messi…” escribió el comentarista de ESPN en su cuenta oficial de Twitter.
El irónico dardo del periodista hizo alusión a una comparativa fuera de la realidad entre Córdova y el astro argentino del PSG, Lionel Messi. El comentario de inmediato comenzó a generar tráfico y conversación entre los usuarios de la plataforma digital. La mayor parte de seguidores dieron la razón a Faitelson e indicaron que existen muchas diferencias de historia entre los Rojiblancos y la escuadra regiomontana.
Las declaraciones de Córdova se dieron a raíz del posible intercambio entre América y Chivas que por muchos días estuvo confirmado por diversos reporteros cercanos a las instituciones. Las Águilas darían salida al volante ofensivo para recibir a cambio los servicios del extremo por derecha, Uriel Antuna. Sin embargo, diferencias entre los jugadores y las directivas de la entidad contraria hicieron imposible que se pudiera concretar el movimiento.
“Estaban las dos opciones y dije: ‘Quiero Tigres’, porque el club es más grande (que Chivas), la afición es mejor y acá siempre pelean Liguilla. Llegar a Chivas era un reto, primero, de tratar de clasificar por como han estado en los últimos torneos, y acá es buscar el campeonato” fue lo expresado por el ex 10 americanista en entrevista para TUDN.
El jugador de 24 años se había convertido en uno de los mayores referentes de las Águilas y una de las mejores promesas del balompié Tricolor. Sin embargo, los reportes apuntan a que Santiago Solari quedó inconforme con la actitud del mexicano en el último semestre futbolístico y un bajón de notorio de juego, por lo que el mismo técnico habría pedido que se vendiera en este mercado de fichajes.
Fue muy notoria la aprobación del entrenador de Tigres, Miguel Herrera para que la directiva de los felinos fuera con todo para concretar el fichaje del 10. Esto se sumó a la necesidad de los azulcremas por deshacerse del jugador para que la negociaciones se dieran de forma muy rápida y el traspaso se anunciara en cuestión de días.
La relación entre el Piojo y Córdova habría sido uno de los principales factores para que el mediocampista aceptara la propuesta regia, pues con el entrenador mexicano en América logró maximizar todas sus cualidades por más de un torneo en la Liga MX.
SEGUIR LEYENDO: