André-Pierre Gignac llegó a territorio nacional en 2015 para reforzar a los Tigres. Desde ese entonces, se ha convertido en el máximo goleador de la institución y aprovecha cada oportunidad que tiene para recalcar el amor que tiene por México. Como una muestra más, también admira al boxeador de Jalisco, Saúl Canelo Álvarez, reconocido como el mejor pugilista del 2021.
El éxito que tuvo el Canelo durante el presente año ha sido uno de los más grandes de toda su carrera. El hecho de que se convirtiera en el primer Campeón Unificado de peso Supermedio del boxeo le valió para recibir las felicitaciones y los elogios de propios y extraños. En esta ocasión, el francés André-Pierre se encontró con el boxeador durante una fiesta el pasado miércoles. Gignac no dudó en pedirle una foto al mexicano y posteriormente colocarla en sus redes sociales.
El evento tuvo lugar en Nuevo León, organizado por el empresario Carlos Bremer. Varios famosos se dieron cita, pero sin duda él más destacado fue Saúl Álvarez, quien contiende a ser la personalidad del año por la BBC. De esta manera, pudieron coincidir uno de los mejores futbolistas de la la Liga MX y él mejor boxeador mexicano de la actualidad.
Se puede intuir el respeto y reconocimiento que El Bomboro le tiene al Canelo con el simple hecho de publicar una foto con él en su cuenta de Instagram. Lo que sucede es que Gignac no es muy dado a subir fotos constantemente. Sus últimas publicaciones son referentes a su desempeño goleador, a su estadía en Tigres y su participación con la selección francesa. De hecho, no aparece ninguna otra foto del francés con alguna celebridad o deportista ajeno al fútbol.
Por si fuera poco, en los comentarios destaca el del joven jugador de Tigres, Francisco Venegas, quien de manera sarcástica dijo: “A ver pégale a él”, en alusión a que el francés no suele ser el más calmado dentro del terreno de juego. Igualmente el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue concreto y los calificó como “chingones”.
André-Pierre sabe hablar español muy fluido, vive en México, su hijo nació en territorio azteca y cuenta con doble nacionalidad, ha expresado su amor por este país en reiteradas ocasiones y ahora se declara un fanático de Saúl Canelo Álvarez.
Por lo pronto, en el ámbito deportivo, al Canelo le espera una pelea en 2022 ante Ilunga Makabu, de la República Democrática del Congo. Este será un nuevo reto para el pugilista mexicano, pues debe subir más de 10 kilogramos para poder competir por el Campeonato de Peso Crucero del CMB. De igual manera, Álvarez ha expresado su deseo de pelear en México para sentir el apoyo de su gente.
De parte del francés, este todavía entra en planes para seguir siendo la estrella de Tigres. Al mando de Miguel Herrera, los felinos buscarán acceder a una nueva final y poder levantar un título más. Gignac cuenta con el número 10 del equipo del norte y es el máximo goleador del equipo, con 153 tantos a sus espaldas.
La pelea de Saúl Álvarez todavía no tiene una fecha confirmada, pero el boxeador ya comenzó con su dieta y entrenamiento para subir de peso. Por su parte, los Tigres debutarán en el torneo Clausura 2022 visitando a Santos próximo 8 de enero en punto de las 19:00.
SEGUIR LEYENDO: