La tarde de este jueves 23 de diciembre, el conjunto de América oficializó la incorporación de Jonathan dos Santos como su nuevo refuerzo para el Clausura 2022. Luego de los diferentes rumores que pusieron a Jona muy cerca del Nido Águila por fin se concretó su fichaje.
Esta noticia cayó bien con diferentes miembros del club pues es un jugador que anhelaba vestir los colores azulcrema, por lo que tanto afición como futbolistas lo recibieron. Uno de ellos fue Guillermo Ochoa, quien aprovechó la ocasión para festejar la llegada de su compañero.
El portero americanista celebró en sus redes sociales la llegada de uno de los dos Santos a Coapa y lo hizo de una forma peculiar. Memo recordó el día que Jonathan bromeó con él sobre ficharlo al América.
Dicho encuentro ocurrió en el mes de septiembre cuando el Tri enfrentó a Jamaica en la cancha del Estadio Azteca. En aquel momento Jonathan aún tenía contrato vigente con Los Ángeles Galaxy de la MLS, por lo que el escenario parecía improbable pero que generó buena aceptación entre los seguidores de Las águilas.
Ochoa recordó ese momento y lo usó para darle la bienvenida al club. El cancerbero del Tri compartió en sus historias temporales de Instagram el fragmento del video que el propio club América usó para anunciar la llegada de Jona al equipo.
Se fusionaron las grabaciones de Memo con las de la presentación de Jona para dar como resultado la publicación que compartió el portero americanista. Con una breve frase, Ochoa recibió al mediocampista al equipo: “Bienvenido a tu casa irmaoooo @jona2santos”, redactó.
¿Memo Ochoa influyó para que Jonathan dos Santos llegara al América?
Desde que el club América compartió en sus redes sociales la llegada formal del otro hermano dos Santos, diferentes aficionados se alegraron con la nueva incorporación y recordaron la ocasión en la que Jona pidió ser traído al América.
Cuando México se midió contra Jamaica -en septiembre- en el juego correspondiente al octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, los jugadores dirigidos por Gerardo Tata Martino salieron a la cancha del Azteca para el reconocimiento del terreno de juego.
Fue ahí cuando Jonathan bromeó con Ochoa de traerlo al América. El portero mexicano fue quien dijo que ese sería el nuevo club del medio de contención. Tanto dos Santos como Ochoa sabían que era una broma dicha petición pues el ex jugador de la MLS dijo: “Dile a Solari que me traiga hermano, dile que me traiga ¿no?”.
Cuando la grabación de Ochoa se viralizó en redes, el propio hermano de Giovanni dos Santos salió a aclarar su situación y descartó la idea. Por medio de su cuenta oficial de Twitter escribió el siguiente mensaje:
“Mis opciones para ir al CA son NULAS por ahora. Termino este año contrato con el Galaxy pero nunca he pensado en irme, es más, hasta ahora no he hablado formalmente con ningún club”
Pero desde aquel encuentro con Guillermo, la idea de ser jugador del América no desapareció. Cuando terminó la temporada con el Galaxy el conjunto angelino compartió que Jonathan no seguiría con ellos para el siguiente torneo. Incluso Javier Chicharito Hernández le dedicó un emotivo mensaje de despedida.
Desde ese momento el rumor de que llegaría a la Liga MX empezó a tomar fuerza. Aunque no se sabe con seguridad que Ochoa influyó en la decisión de Jona para vestir la camiseta azulcrema, sí fue el origen para que los aficionados creyeran que podrían verlo en el club.
El propio jugador mexicano compartió en su llegada a Coapa que su sueño siempre fue jugar en América, así como lo hizo su hermano Giovani y su padre Geraldo Francisco Zizinho.
SEGUIR LEYENDO: