Conforme transcurren los días desde la llegada de Sebastián Córdova a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el mediocampista ha dejado ver el contexto en que salió de las Águilas. Luego de los rumores que apuntaron hacia una serie de roces con el director técnico Santiago Solari, rompió el silencio y confirmó las versiones. Aunque no fue explícito, este pudo haber sido uno de los motivos de su venta definitiva.
“Tuvimos un malentendido, como dice la agente, pero cada quien son sus gustos. Él es el entrenador y yo el jugador. Si él quiere poner a alguien más, adelante. Yo trabajo. Mi profesión es ser jugador y él es el director técnico. Ahora sí que cada quien lo suyo”, reveló durante una entrevista con el Canal 6.
Y es que la llegada de Santiago Solari a Coapa implicó la renovaciónen cada uno de los sectores del campo. Con una filosofía deportiva notablemente diferente a la de Miguel Herrera, comenzó a implementar una serie de cambios que contrastaron con lo exhibido por las Águilas en el Guard1anes 2020. Uno de dichos movimientos fue el préstamo que el Club América concretó por el Real Madrid de Castilla por Álvaro Fidalgo.
El 1 de febrero de 2021, un mes después de que el argentino tomara las riendas, el fichaje se dio a conocer. Si bien fue un personaje desconocido para la afición, con el paso de los partidos comenzó a adoptar un rol protagónico. Mientras tanto, Córdova comenzó a perder participación, aunque aún mostraba destellos del talento que lo llevaron a ser considerado para el torneo Preolímpico de la Concacaf.
“Cada quien tiene su forma de dirigir. Con Solari era esa (considerarlo un revulsivo en vez de jugador titular) y pues te tienes que adaptar. Creo que no me adapté a eso, ni a su sistema”, continuó.
Antes de que la situación entre Córdova y el Club América tuviera indicios de hostilidad, el originario de Aguascalientes se consolidó como una de las joyas que darían glorias al club. Incluso, Miguel Herrera llegó a declarar que su rendimiento era mejor que el de Diego Lainez, pero “tuvo una lesión muy fuerte y estuvo un año fuera de las canchas y con el peligro de haber dejado de jugar”.
Con el antecedente, la directiva decidió otorgarle una gran responsabilidad que pocos jugadores han sabido encaminar. Recibió la camiseta número 10 y de inmediato fue depositario de grandes expectativas. Con el nuevo dorsal, Córdova continuó exhibiendo destellos de calidad. Sin embargo, su inconsistencia le cedió el protagonismo al mediocampista español y los minutos en la banca incrementaron.
“Con el 10, un partido importante yo creo que eran los de Pumas. Entré (a jugar) tres o cuatro minutos de la ida y no pude hacer la gran cosa. Contra Monterrey, en la Concacaf, también entrando de cambio. Ni modo. Tal vez él tenía un plan para los partidos y era que yo entrara de cambio”, destacó.
Cuando los medios de comunicación dieron a conocer la noticia sobre el posible intercambio entre Chivas y América por Uriel Antuna y Sebastián Córdova, Miguel Herrera lamentó la decisión de la directiva de Coapa. Incluso, llegó a demostrar su interés por llevar al juvenil a San Nicolás de los Garza. Semanas después, su petición fue cumplida y le brindó una segunda oportunidad a la carrera del ex americanista, aunque la lucha por un puesto titular será todo menos sencilla.
SEGUIR LEYENDO: