El cierre de año está cerca y diferentes figuras deportivas ya empezaron a planear sus eventos para el siguiente año, al menos así lo compartió el boxeador estadounidense Jake Paul. Con la intención de sumar más peleas arriba del cuadrilátero, el también youtuber tiene en la mira al máximo referente vigente del boxeo mexicano, Saúl Canelo Álvarez.
Por medio de una publicación en Twitter, el púgil de 24 años compartió con sus seguidores su “lista de deseos de boxeo”, enlistó el nombre de cinco púgiles y dio a entender que a Paul le gustaría pelear contra todos ellos.
Destacan los nombres de Floyd Mayweather y de Mike Tyson, ambos boxeadores estadounidenses que ya se retiraron del cuadrilátero hace tiempo. Pero lo que saltó a la vista de todos es que en primer lugar puso al tapatío con la intención de demostrar que está deseoso por pelear contra el máximo campeón de las 168 libras.
Sin mayores detalles, la lista de deseos de Jake Paul es la siguiente:
1) Canelo Álvarez
2) Floyd Mayweather
3) Mike Tyson
4) Tyson Furry
5) Dana White
Cada uno tiene una trayectoria de diferentes éxitos en el boxeo, pero para el youtuber estadounidense consideró que tiene las aptitudes necesarias para combatir en contra de cada uno de ellos. Su lista se popularizó rápidamente en internet ya que alcanzó más de 21,000 reacciones de “me gusta” y cientos de comentarios al respecto de enfrentarse contra el mejor libra por libra de la actualidad.
Algunos lo alentaron para subirse al ring contra Canelo Álvarez ya que tras su victoria por la vía del nocaut en contra de Tyron Woodley, ex peleador de la UFC, afirmaron que tenía el talento necesario para medirse contra el originario de Guadalajara, Jalisco.
En meses recientes, Jake Paul se animó a retar personalmente a Saúl para pactar una pelea en el próximo año, pues se comparó con los rivales que ha derrotado Álvarez y expuso que tiene mayor calidad que Billy Joe Saunders y que Avni Yildirim. Incluso afirmó que podría durar más rounds que Saunders y Yildirim.
Su primer llamado al Canelo Álvarez ocurrió en julio de 2021, durante una conferencia de prensa mostró su interés por retar al peleador mexicano.
“Si Billy Joe Saunders, que pelea como una gallina salvaje, puede ir y ganar dinero al pelearle a Canelo y durar esos rounds, o Yildirim, ‘El Guerrero Turco’, que se metió ahí y duró tres rounds. El hombre no lanzó un golpe. Soy mejor que esos dos. Soy más grande, más atlético, más fuerte. Si esos dos hombres pueden subirse y pelearle a Canelo, ¿puedo yo en tres años pelearle 12 rounds y vencerlo? Veremos”, declaró.
Pero la respuesta de Saúl no fue positiva ya que lo rechazó y mostró su preocupación de cómo los organismos de box permitieron que se convirtiera en profesional cuando aún tiene poca experiencia. Para Saúl, Jake Paul no es un rival que esté en sus planes y negó la posibilidad.
A pesar del rechazo, el boxeador de 24 años se burló de la respuesta del mejor libra por libra de la actualidad y mostró su real interés por enfrentarlo arriba del cuadrilátero. En su momento Saúl no declaró más opiniones sobre Paul y se limitó a concentrarse en su objetivo por la unificación de las 168 libras ante Caleb Plant.
Cabe destacar que Jake Paul no solo se ha acercado al Canelo para pelear el siguiente año, pues recientemente mostró interés por enfrentar a Julio César Chávez Jr. Aunque anteriormente expresó que “no le gusta pelear con perdedores”, se abrió la oportunidad para que enfrente al Junio en 2022. Por su parte, Julio dijo estar dispuesto a subir con él al cuadrilátero.
SEGUIR LEYENDO: