Jonathan Dos Santos ha cumplido uno de los sueños que se planteó en su carrera como futbolista profesional. Este jueves 23 de diciembre de 2021, tras un prolongado periodo de negociaciones, el Club América confirmó su incorporación al equipo como refuerzo de cara al torneo de Clausura 2022. A pesar de su edad, la calidad de juego que lo ha mantenido en la selección atrajo la atención de otros equipos. Sin embargo, no dudó en aceptar mudarse a la Ciudad de México.
Durante una entrevista con el medio TUDN, después de haber estampado su firma en el contrato con su nuevo equipo, brindó sus primeras declaraciones como Águila. En su intervención confesó haber recibido la oferta por parte del equipo en donde jugaron su padre y su hermano casi al tiempo que el Galaxy de Los Ángeles confirmó el término del vínculo profesional.
“Me puse feliz. Ni lo pensé. Dije ‘hay que empezar a trabajar en ello’ Me puse muy feliz. Creo que empezaron a hablar hace un mes. Se tardó bastante, se demoró muchísimo. Al final, siempre hubo disponibilidad de los dos lados, tanto como del club, como de mi parte. Yo tenía ganas de venir aquí. Tenía otras ofertas, pero en ningún momento hablé con otro club, porque mi intención siempre fue venir al América. Aquí estoy. Sueño cumplido”, confirmó.
Y es que Jonathan creció en su infancia con el amor por los colores que su padre, Zizinho, le inculcó. Cabe mencionar que el brasileño tuvo tres etapas con el Club América y formó parte del mítico plantel que se coronó en la temporada de 1983-84. De ese modo, el exjugador del FC Barcelona buscará escribir una historia similar a la de su progenitor y no como la de su hermano Giovani, quien en la actualidad se encuentra sin equipo.
Al respecto, aseguró conocer bien la presión de jugar para clubes de relevancia como las Águilas. En su carrera ha pertenecido a tres equipos de dos ligas diferentes, pero ha conseguido destacar en cada una de dichas etapas.
“Sí. Estoy acostumbrado a estar en grandísimos clubes como Barcelona, Villarreal, que también es otro grandísimo club. Galaxy, aunque a lo mejor no es tanta la presión como aquí, pero sí estoy acostumbrado a lo que representa estar en un club como el América. Estoy listo para lo bueno, para lo malo. Obviamente siempre habrá muchas críticas. Críticas constructivas. Estoy preparado para todo esto. Que venga lo bueno y malo, lo voy a tomar de la mejor manera”, consideró.
Con 31 años, el hermano menor de los Dos Santos buscará incorporarse al radar de Gerardo Martino de cara a la última fase del Hexagonal Final, así como al Mundial de Qatar 2022. Aseguró que su finalidad aún no es retirarse y consideró que sus capacidades aún son aptas para conseguir el campeonato con América. “Me encanta que me critiquen, que no confíen en mí. Al final debes hablar en el campo (...) daré todo por este club”, mencionó.
De acuerdo con el portal ESPN, el contrato contempla que el jugador brinde sus servicios al equipo capitalino durante un par de años. No se ha especificado el monto que recibirá por concepto de salario, pero lo cierto es que tendrá su primera experiencia con algún club del futbol mexicano. Cabe mencionar que su carrera profesional, al igual que Giovani, la comenzó en España.
Su presencia en el club fortalecerá la presencia en el medio campo. Junto con Richard Sánchez y Pedro Aquino, si no sale del equipo, Santiago Solari podría contar con uno de los mejores conjuntos en dicho sector. La primera oportunidad oficial de mostrar su cualidades y potencial será durante la jornada 1 del Clausura 2022 cuando visiten a la Franja del Puebla.
SEGUIR LEYENDO: