Con la inminente llegada del año 2022, así como los logros de Saúl Canelo Álvarez y Artur Beterbiev lograron durante el 2021, un sector de la afición y expertos en el pugilismo mundial aclaman un choque entre ambos. Aunque no existen negociaciones ni intenciones de cumplir el pleito en el corto plazo, los equipos de ambos boxeadores han expresado su deseo de llevarlo a cabo. Ante la posibilidad, el entrenador del nacido en la Unión Soviética envió una amenaza al de Guadalajara, Jalisco.
Al término de su victoria en la quinta defensa de sus fajillas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), contra Marcus Browne en la categoría de semipesado, Beterbiev aceptó el interés por enfrentar a Álvarez si este decide volver a las 175 libras. “Es un buen reto para mí. Es el mejor libra por libra y sería una muy buena pelea”, declaró.
En ese sentido, continuando con el sentido de las declaraciones de su pupilo, el entrenador Marc Ramsay aseguró que en caso de concretar el reto, no adoptarían el papel que han tomado los más recientes rivales del mexicano. Por el contrario, entre sus objetivos se encuentra el protagonismo.
(Video. Cortesía ESPN)
“No tomaríamos esa pelea para ser extras como lo hizo mucha gente. Iríamos allí para vencer a Canelo (...) sería interesante en varios niveles una pelea con el considerado mejor libra por libra. Todo el equipo quiere una pelea como esta. Nos emociona mucho, sobre todo por el desafío que representa”, afirmó de manera contundente el líder de la esquina del ruso.
En tanto, Bob Arum, promotor de Top Rank Boxing, empresa a cargo de las peleas de Beterbiev, aseguró conocer a Canelo Álvarez desde hace varios años. De igual forma, ha declarado que el tapatío le ha expresado su deseo por enfrentar al ruso o a Joe Smith Jr. en la categoría con límite de peso en las 175 libras. En ese sentido, recomendó que el equipo de Saúl debe desechar el reto en peso crucero y enfocarse en semipesado para 2022.
“Creo que tendrán que abandonar (esa idea). Sería una pelea enorme (la de Canelo vs Beterbiev) porque la acción de las apuestas iría en ambas direcciones. Algunos dirán que Beterbiev es demasiado grande y poderoso. Otros dirán que Canelo es especial y que puede con todo. Beterbiev es lo opuesto a Vasily Lomachenko. Puedes ver su valor y comportamiento estoico. Hace ejercicios de fuerza increíbles, es una bestia absoluta”, dijo.
Con un récord impecable de 17 pleitos ganados, todos ellos por la vía del nocaut, Artur Beterbiev es considerado por ESPN como el número uno de su división. A pesar de su intención por enfrentar a Canelo, la prioridad inmediata se encuentra en la unificación de más títulos en su división de peso. En ese sentido, su próximo reto podría ser contra Dmitry Bivol, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) o Smith Jr. poseedor del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En caso de que logre pactar y vencer a cualquiera de esos dos oponentes en las 175 libras, el reto podría ser más atractivo para que Canelo Álvarez regrese a los semipesados. Si se sobrepone al rival, estaría a un paso de emprender el camino rumbo a su segundo campeonato indiscutido en el circuito profesional.
Mientras tanto, el mexicano se prepara para el siguiente objetivo de su carrera, es decir, la conquista de su quinta corona mundial en peso crucero. Para ello, deberá estar a la expectativa del resultado de la reyerta entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu en enero de 2022. Si lo logra, la ganancia de tonelaje podría ser un argumento en su favor para enfrentar al mejor boxeador de las 175 libras.
SEGUIR LEYENDO: