Teo Gutiérrez es un histórico del fútbol colombiano. Con 36 años, después de haber jugado en clubes como River Plate y Racing en la Argentina, y tras una larga trayectoria en tierra cafetera, volvió a quedar en el centro de la escena en su país. De la mano del delantero, capitán de su equipo, el Deportivo Cali volvió a festejar el título en Colombia.
Por el partido revancha de la final del Torneo Finalización de la liga colombiana (la idea fue 1-1), el Azucarero superó 2-1 a Deportes Tolima en la revancha y se consagró ganador del campeonato. Además, el equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel logró el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.
Una vez que finalizó el partido en el estadio Manuel Murillo Toro, se le entregó el trofeo de campeón al conjunto caleño. Y en los vestuarios continuaron los festejos, que tuvieron como protagonistas a Gutiérrez. En plena entrevista, a Teo le acercaron una botella cortada con una clásica mezcla de bebida cola y otra alcohólica. “Este es fernet del argentino, papá”, le dijo el atacante a la cronista durante los festejos.
A continuación, se puso a cantar Amor de primavera del grupo musical Conjunto Chaney. Una vez que terminó, volvió a tomar fernet y dejó una frase especial mirando de frente a la cámara: “Salud, amor y feliz navidad para todos los futboleros”.
Después de más de seis años de espera, Deportivo Cali volvió a consagrarse como el más destacado del fútbol cafetero y logró su décima estrella en su historia. Además de contar con la experiencia de Teo Gutiérrez, el conjunto de Dudamel tuvo a otro histórico como máximo artillero: Harold Preciado, quien anotó uno de los dos tantos en la definición, sumó 13 conquistas y terminó tercero en la tabla de goleadores detrás de Fernando Uribe, de Millonarios (23) y de Jefferson Duque, de Atlético Nacional (21).
Tras terminar en la séptima posición del Torneo Clausura, el Azucarero culminó en lo más alto del Grupo A con 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. Eso le permitió enfrentarse al Tolima en la final, que dejó en el camino a Millonarios en la zona B. Luego del 1-1 en la ida como locales, y de empezar perdiendo en la vuelta, los tantos de Jhon Vásquez y Preciado le dio un nuevo campeonato al Deportivo Cali.
SEGUIR LEYENDO: