El poderío económico del fútbol brasileño ya no sorprende, sólo basta con mirar las figuras de renombre que recalaron en la Serie A en los últimos mercados de pases. El que prepara un ambicioso golpe en la próxima ventana de transferencias es nada más ni nada menos que Corinthians, uno de los clubes más populares del país.
El Timao, tras finalizar en la quinta colocación en el Brasileirao y sellar su boleto a la próxima Copa Libertadores, anhela contratar a dos de los mejores delanteros del planeta: los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani.
El elenco dirigido por Sylvinho, que en los últimos meses supo incorporar a jugadores del calibre de Giuliano (pasó por Zenit de Rusia y Fenerbahce), Renato Augusto (Bayer Leverkusen), William (Chelsea), Roger Guedes y Paulinho (Barcelona), busca elevar su poderío ofensivo.
Según informó Globoesporte, el deseo del Corinthians por el ex Palermo es firme y hasta le ofreció un contrato superior al que podría ganar en Barcelona, el otro club que tiene en la mira al uruguayo de 35 años que no es prioridad en Manchester United (su contrato con los Diablos Rojos finaliza en junio).
El diario catalán Sport, por su parte, sostiene que el deseo del futbolista es el de recalar en el Camp Nou, pese a contar también con sondeos del Palmeiras e Italia y haber pedido hasta los primeros días de enero para tomar una decisión.
Mundo Deportivo aporta que Luis Suárez es el otro gran objetivo del Timao, ya que el presidente Duílio Monteiro Alves quiere un fichaje top y emular lo que hizo Atlético Mineiro con los puntas Hulk y Diego Costa.
El Pistolero, de 34 años y con contrato hasta junio de 2022, no atraviesa su mejor momento en el Atlético Madrid. Mantuvo un encontronazo público con el entrenador Diego Simeone y no marca de manera oficial desde el 7 de noviembre.
Este no es el único nombre de peso que suena en el fútbol brasileño. Hace unos días, UOL, sostuvo que el campeón Mineiro hará un intento por Ángel Di María. “El tiempo dirá si esto será un engaño o una realidad. ¡Pero una fuente muy caliente de Belo Horizonte me dijo que el Atlético-MG está negociando con la estrella del PSG, Di María! ¡Nada cerrado, por supuesto! Pero mi fuente, que está muy bien conectada entre bastidores en Galo, dice que ya se han hecho contactos”, reveló el periodista brasileño Milton Néves.
SEGUIR LEYENDO: