Ante la llegada de Sebastián Córdova al conjunto de los Tigres de la UANL. El técnico de las Chivas, Marcelo Michel Leaño, exigió a la directiva rojiblanca más velocidad para concretar los fichajes del club. Y es que hace algunas semanas se dio la noticia de la posible llegada del jugador azulcrema al Guadalajara, pero al final el exjugador de las Águilas se vistió de felino.
De acuerdo con información de Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, el estratega del Rebaño Sagrado se molestó por este fichaje, tanto que se quejó con los altos mandos exigiendo que tengan una mayor velocidad a la hora de realizar los fichajes.
Cabe mencionar que, para Leaño, Córdova iba a ser una parte esencial para darle una nueva cara al ataque de las Chivas para el Clausura 2022. Era el futbolista de 24 años quien tomaría una posición en la parte del equipo que no ha logrado cubrir desde la salida de Eduardo López al San José Earthquakes de la MLS.
Por su parte, esta será el primer torneo en la Liga BBVA MX en el que Michel Leaño esté al frente de las Chivas desde la pretemporada. Luego de que tomara el lugar de Víctor Manuel Vucetich tras su destitución a mediados del torneo pasado, en el cual cayó en la instancia de repechaje ante el Puebla, a través de los penales en el Estadio Cuauhtémoc.
Por otro lado, el intercambio de jugadores que tienen pactado con el Cruz Azul desde hace dos semanas se ha quedado detenido, por un tema con los representantes de Roberto Alvarado y Uriel Antuna. A pesar de que existe un acuerdo entre las directivas de ambos equipos, en los departamentos jurídicos y de los responsables deportivos, aún trabajan en los últimos detalles en los contratos de los futbolistas.
Estos últimos detalles, especialmente, se tratan de la temporalidad en los contratos con ambos clubes, los cuales van de tres a cuatro años en cada caso, así como las comisiones que van a recibir cada uno de los agentes de los jugadores que ya cuentan con experiencia en la Selección de México.
“Los representantes son los que hacen que todo se demore, quieren sus comisiones del 10 por ciento del valor de la negociación y luego les cobran otro porcentaje a los jugadores. Ellos son los principales interesados en que los jugadores se muevan de un equipo a otro porque ganan mucho dinero con cada transferencia, por eso les calientan la cabeza a los futbolistas: a los representantes no les conviene que se queden mucho tiempo en un solo equipo”, dijo una fuente cercana a la negociación a ESPN.
Finalmente, cada club va a conservar el 50% de los derechos federativos por una posible venta en un futuro. Además, la negociación que incluye al lateral, Alejandro Mayorga, que llegará a La Máquina a préstamo por un año con opción a compra, la cual vencerá hasta el 31 de diciembre del 2022.
Por lo pronto, tanto Alvarado como Antuna, se encuentran en pretemporada con sus respectivos equipos. Por su parte, el Piojo estuvo presente en el primer encuentro de pretemporada que el Cruz Azul tuvo contra los Venados de Mérida de la Liga de Expansión MX, en el que ganó por un marcador de 2 a 1.
Mayorga y Antuna viajaron con el equipo de las Chivas rumbo a Zacatecas para enfrentar a los Mineros en su segundo partido de preparación para el Grita México C22, que comenzará a partir del próximo 7 de enero.
SEGUIR LEYENDO: