La tarde de este martes, el boxeador mexicano Saúl Álvarez sorprendió a propios y extraños al aparecer manejando un tráiler rumbo al Palacio de Gobierno de Nuevo León, el cuál estacionó en la explanada de la Macroplaza. Dentro de la caja de carga, contenía un total de 5 mil 500 juguetes que serán obsequiados a niños del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) Capullos.
Asimismo, el pugilista llegó en compañía del empresario regiomontano, Carlos Bremer y la titular de la Secretaria de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez. Posteriormente, mostraron que la carga del vehículo pesado, estaba compuesto de sorpresas para los infantes del estado de Nuevo León con motivo de estas épocas navideñas.
Cabe recordar que, a lo largo de su carrera, el Canelo Team se ha caracterizado por el apoyo a diversas niñas y niños para mejorar su calidad de vida. El último de estos fue cuando su entrenador, Eddy Reynoso donó MXN 1 millón, por la participación del Atlas en la liguilla del futbol mexicano, para la compra de medicamentos de niños con problemas de cáncer.
Ante esta noble causa por parte de Saúl Álvarez, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García, reconoció la trayectoria del deportista mexicano, así como el apoyo que le ha dado a los niños y personas que se encuentran en situaciones complicadas, mismas que se han acercado, a través de redes sociales pidiendo el apoyo del nacido en Jalisco.
“Para todos los que te admiramos, es un placer recibirte en este Palacio, pero además que lo hagas para este fin noble para niños de Nuevo León (…) recibirte como Campeón de Campeones, todos los títulos unificados, es un orgullo para todos los mexicanos”, dijo Samuel García.
“Eres el mejor del mundo en el ring y afuera también, lo que haces con gente en situación complicada, becas que das, regalos, que salgas, te pongas los guantes con estos mexicanos que están contra las cuerdas hablan mucho de tu personalidad... 5 mil 500 juguetes para ustedes, ¿Quién va a querer bicicleta?, ¿balón?, ¿guantes de box?, ¡ah se creen muy salsas!”, concluyó el político.
Posteriormente, fue el turno para que el Canelo dirigiera unas palabras hacia las personas que se encontraban en el Palacio de Gobierno, en donde recalcó, que en todo momento buscará ayudar a los niños necesitados, porque alguna vez él pasó por situaciones similares.
“Para mí es un honor, lo que se hace de corazón no necesita un gracias, hago lo que más puedo por la gente que necesita porque siempre me pongo en sus zapatos. Ahí estuve en algún momento de mi vida y siempre voy a estar apoyándolos, a niños que necesitan; gracias por recibirme”, comentó el boxeador, quien a su vez fue ovacionado por las personas.
El actual Campeón Mundial de la AMB, CMB, OMB y FIB en la categoría de peso supermediano, culminó el 2021 con tres victorias, en sus respectivas peleas, ante el turco, Avni Yildirim; el británico, Billy Joe Saunders y el norteamericano, Caleb Plant.
También, Saúl Álvarez manifestó su deseo para el próximo año, en el que espera realizar una pelea en México. Cabe recordar que desde el 2011, Saúl no pelea en tierras mexicanas, cuando enfrentó al cubano, Kermit Cintrón en la Monumental Plaza de Toros México, en la Ciudad de México.
Por su parte, el pugilista ya conoce a su próximo rival que será su primer pelea en el 2022, pues se trata del campeón de las 200 libras a quien se enfrentará entre los meses de mayo y junio. En dicho periodo disputarán el cinturón de peso crucero del Consejo Mundial del Boxeo (CMB).
SEGUIR LEYENDO: