El pasado 15 de diciembre se dio a conocer la noticia de que 18 equipos pertenecientes a las NFL, bajo el apoyo del Comité Internacional, se les otorgó un acceso para llevar a cabo distintas actividades comerciales, marketing y conexión con aficionados en distintos territorios internacionales como parte de una estrategia para que las franquicias puedan construir sus marcas a nivel mundial.
Los Dallas Cowboys fueron uno de los nueve equipos que apostaron por el territorio mexicano, lugar donde se concentra la mayor cantidad de aficionados al equipo después de la nación estadounidense, de acuerdo con cifras de la misma NFL.
El día de hoy, Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo de la Estrella Solitaria, emitió un mensaje para la afición de México en la cuál destacó la emoción que mantiene de saber que podrán entrar en actividades con la afición tricolor.
“Nuestros fans en México son de los mejores aficionados de los Dallas Cowboys en todo el mundo. Comparto su emoción con este anuncio, porque sabemos que representa una gran oportunidad de interactuar y compartir aún más a nuestros Vaqueros de Dallas en México a partir de 2022. Viva México, nuestro hogar fuera de casa. Y recuerden, Somos Cowboys”.
Incluso, Stephen Jones y Jerry Jones Jr., vicepresidentes de la franquicia texana, confirmaron que su deseo es que el equipo se presente a disputar encuentros en suelo mexicano. Por ello, intentarán presionar a la liga para que les sea asignado un encuentro en México, así lo revelaron los hermanos Jones para Carlos Nava, corresponsal de ESPN.
“Estamos emocionados por esta oportunidad. Hemos jugado partidos de pretemporada en el pasado y tenemos que sentarnos pero las posibilidades están ahí. Tendremos que trabajar y saber cómo afecta al calendario de la NFL como afecta nuestro calendario pero habrá un partido ahí (en México) en el futuro cercano”, así lo señaló Jerry Jones Jr., vicepresidente de marketing de la franquicia de Dallas.
Sin embargo, el día de ayer a través de su cuenta de Twitter, Carlos Nava aseguró que el mismo Jerry Jones dijo que no sería posible que el próximo año pudieran venir a disputar algún encuentro a territorio azteca. Sin embargo, aseguró que ese será un objetivo a priori en el futuro, pues la nueva internacionalización permite que eso se lleve a cabo. Lo cual lucía complicado debido a los compromisos comerciales y el patrocinio para los encuentros como local en el AT&T Stadium.
Los retos de la franquicia
A pesar de ser una de las franquicias con mayor afición dentro del territorio mexicano, los Cowboys deberán continuar por el buen camino para que los fans no dejen de perder la pista a la escuadra. Por ello, el equipo de Dallas debe de ajustar sus mandos para poder afrontar los playoffs, a los cuales parecen ya estar calificados.
Con la postemporada y el título de la división en la mira, los últimos tres encuentros de la temporada regular podrían servir para intentar resolver la baja de juego de la plantilla ofensiva.
El mismo Dak Prescott es consciente de lo ocurrido con el ataque del equipo: “Queremos mejorar y queremos conseguir más touchdowns y pienso que si logramos touchdowns, nos sentiremos mucho mejor con nuestra actuación en general”, señaló durante una conferencia de prensa del pasado domingo.
En los últimos seis duelos, la defensiva del equipo fronterizo se ha convertido en factor para rescatar victorias. A la ofensiva se ha notado la dificultad para conseguir jugadas grandes y se espera que eso pueda cambiar de cara al los nuevos duelos que están por encarar.
En el calendario vaquero únicamente restan Washington, Arizona y Filadelfia.
SEGUIR LEYENDO: