La final de la Liga MX femenil entre Tigres y Rayadas dejó grandes anécdotas e invitados inesperados en las gradas del Volcán Universitario. Algunos futbolistas del equipo felino varonil se dieron cita en el estadio para apoyar a sus jugadoras. Entre este grupo se encontró a la estrella francesa André Pierre Gignac, quien destacó de entre la multitud por un atuendo muy peculiar.
El delantero galo y máximo goleador histórico de la institución regia observó el partido desde uno de los palcos del inmueble. El ojo de las cámaras lo captaron durante varios momentos del encuentro y sus seguidores no pasaron desapercibida una de sus prendas de ropa, la cual causó revuelo por su elevado costo.
André Pierre vistió con un majestuoso abrigo de un color verde muy llamativo de la marca Louis Vuitton, el cual puede ser encontrado en la tienda en línea de la marca por un precio aproximado a los USD 8 mil. Esto traducido a la moneda mexicana significa un total de 162,148 pesos. Las redes sociales se volcaron en comentarios hacia el outfit del futbolista europeo, aunque no todos se mostraron contentos por el valor de su ropa.
Cierto sector de aficionados de la Liga BBVA MX en las plataformas digitales criticaron al atacante felino por lucir una vestimenta de ese costo. Sin embargo, sus defensores argumentaron a su favor señalando que debido a su gran salario e importancia en el equipo dentro de la cancha, Gignac podía “darse esos lujos”, respaldados siempre con méritos deportivos.
De acuerdo a información de ESPN, el nacido en Francia sigue manteniéndose como el futbolista mejor pagado dentro de los equipos de la primera división mexicana. Cada año Gignac percibe alrededor de USD 4.6 millones únicamente como salario del club felino. Además se deben contemplar los diferentes ingresos por parte de patrocinadores y marcas que utilizan la imagen del delantero para actividades publicitarias.
A pesar de que en el último torneo la cuota goleadora de André Pierre disminuyó significativamente, su rendimiento se ha mantenido como uno de los más regulares en la Liga MX desde su llegada a Nuevo León en el año 2015.
En el Grita México Apertura 2021 culminado recientemente con el título de los Zorros del Atlas, el francés únicamente pudo disputar un total de ocho encuentros debido a algunas lesiones y decisiones técnicas por parte de Miguel Piojo Herrera. Su poca actividad se vio reflejada en su registro de tres goles durante el semestre.
El atacante actualmente ya es considerado como el máximo referente en la historia de la institución de San Nicolás de los Garza. Su arribo al balompié nacional generó gran expectación ya que para ese año André todavía formaba parte de manera constante en las convocatorias de la Selección de Francia y su edad hacia pensar que podía rendir de gran manera dentro de la cancha y demostrar sus brillantes cualidades por muchos años más.
Con los felinos ha conseguido coronarse campeón de la Liga MX en cuatro ocasiones dentro de un periodo de seis años. Además logró darle a los Tigres su primer título internacional al ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF en la edición del 2019. Actualmente tiene registrados un total de 153 anotaciones y parece que se mantendrá como el máximo goleador del club por muchos años más.
SEGUIR LEYENDO: