Concluyó la temporada 2021 de Fórmula 1, una de las más emocionantes en la historia de la categoría y que finalizó con Max Verstappen como nuevo campeón del mundo, un logro que se ha encargado de compartir con todo el equipo de Red Bull y en especial con su coequipero Sergio Pérez, a quien se ha referido como un extraordinario compañero.
Y es que el rendimiento de Checo Pérez a lo largo del año fue crucial para arrebatarle puntos a Lewis Hamilton en la lucha por el mundial de pilotos, mismos que fueron determinantes en la definición del título y que confirmaron la buena decisión de Red Bull por firmar al tapatío para 2021 y 2022.
Este rendimiento no tomó por sorpresa al equipo de Mercedes, en especial al principal afectado, Lewis Hamilton, quien fue de los primeros en vaticinar que la llegada de Checo a Red Bull pondría las cosas más complicadas durante el 2021, por lo que tendrían que mejorar en todos los aspectos.
Tras concluir la temporada 2020 y recibir el premio que lo acreditó como heptacampeón del mundo, Hamilton afirmó que la llegada de Pérez a Red Bull haría más complicada la batalla durante el 2021, en especial por el irregular rendimiento de Alexander Albon durante el año.
“Creo que el fichaje de Sergio hará más fuerte a Red Bull, especialmente viendo su nivel esta temporada. Creo que lo ha hecho muy bien este año y se merecía seguir en Fórmula 1″
Esas fueron las principales palabras del británico cuando le preguntaron sobre la llegada de Pérez a Red Bull como compañero de Max Verstappen, pues en ese momento se corría el riesgo de que se quedara sin equipo en 2021 tras finalizar en cuarto lugar del mundial de pilotos con Racing Point.
“Estoy muy contento por la oportunidad que tiene y tengo claro que va a ser interesante verlo luchar contra Max. Además, esto lo hará todo más duro para nosotros”, complementó Hamilton, antes de comparar el rendimiento con el de Alex Albon.
“Con todos los respetos hacia Alex, este año en las carreras hemos estado Valtteri y yo contra Max (...) Vamos a tener que subir el nivel, ya que vamos a enfrentarnos a batallas que no hemos tenido en algún tiempo, en el que tendremos a dos rivales contra nosotros. Eso sí, como equipo nos encanta el desafío y está claro que va a ser todo más interesante”, declaró el inglés recién concluyó la temporada 2020.
Este pronóstico se cumplió a cabalidad, pues aunque Red Bull no pudo quedarse con el mundial de constructores, sí le complicó las cosas a Hamilton durante varias carreras, le hizo perder puntos y selló la temporada con una defensa magistral en Abu Dhabi que resultó determinante en la definición del título.
A lo largo del año, Pérez dejó escenas memorables en sus batallas contra Hamilton y Bottas, a quienes les complicó varios puntos de la carrera en múltiples ocasiones y que hicieron vibrar a la afición mexicana, en especial por su injerencia en la luchas por los dos campeonatos en disputa.
Esto confirmó la conclusión de Hamilton sobre la oportunidad de Checo en Red Bull, pues dijo estar feliz por que se le abrieran las puertas en un equipo de la parte alta, en especial tras el espectacular 2020 que realizó a bordo de Racing Point.
“Estoy muy contento por Sergio, creo que se merece seguir en Fórmula 1 y ahora correrá con uno de los equipos punteros de la parrilla. Son buenas noticias. Tengo la sensación de que en 2021 la competición contra Red Bull será más dura, aunque por el momento son sólo especulaciones. Eso sí, creo que será muy interesante”, sentenció el británico en diciembre de 2020.
SEGUIR LEYENDO: