La tarde de este martes el club América oficializó la salida de su mediocampista Sebastián Córdova. Y de manera automática se supo a qué club se incorporaría, viajó a la ciudad de Monterrey para reportarse con Tigres, su nuevo equipo.
Después de varias semanas de dudas y rumores del nuevo club del ex americanista, por fin se concretó el fichaje con los felinos, quienes son dirigidos por Miguel Herrera. Ahora la incorporación de Córdova con el conjunto regiomontano abre un escenario de posibilidades para el medallista olímpico, pero una que salta a la luz es su reencuentro con el Piojo Herrera.
Con dicha idea presente, Sebastián Córdova ofreció unas palabras en su arribo a Nuevo León y compartió su opinión sobre el estratega de los universitarios. No ocultó la alegría que le genera el volver a seguir la táctica del Piojo Herrera así que se mostró dispuesto a cumplir con los requerimientos de Miguel.
“Sí es muy bonito (volver con Miguel Herrera), a trabajar duro y esperemos sea un torneo de adaptación rápido y sacar un campeonato algo de volada”
Por otra parte destacó lo que significa ser parte del conjunto de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) para el próximo torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Córdova también se tomó el tiempo de compartir su primera impresión en cuanto supo que jugaría con los Tigres de Miguel Herrera y reiteró la emoción positiva que le despertó la posibilidad de volver a competir con el Piojo.
“Pasó por mi cabeza algo muy bonito, yo (estoy) muy feliz de venir con Miguel Herrera y también el club es muy fantástico y la afición. Yo estoy muy contento”.
Sebastián se reportó a las instalaciones de Tigres para realizar las pruebas físicas y médicas que requiere la institución. Por medio de redes sociales, el equipo de San Nicolás de los Garzas le dio la bienvenida a Sebastián Córdova como nuevo miembro del club y el primer fichaje para el próximo año.
Cuando Herrera dirigió a las Águilas en 2019 se cruzó con un joven futbolista que recién estaba teniendo participación con los azulcremas. En aquel tiempo, Miguel empezó a darle minutos al canterano del Nido Águila.
Poco a poco tomó popularidad entre la afición americanista hasta ser considerado más seguido por Miguel Herrera. Tras la salida del Piojo de América y la llegada de Santiago Solari, la carrera de Francisco Sebastián tomó un giro exponencial.
Solari siguió brindándole confianza a Córdova, su calidad de juego y diversidad táctica le valió para ser considerado para la Selección Mexicana Sub-23 que dirigió Jaime Lozano. Asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde tomó un papel protagónico ya que realizó diferentes anotaciones que acercaron a su equipo a pelear por la medalla de bronce.
Al término de la competencia deportiva se especuló que Córdova buscaría jugar en Europa, pues su presencia en Tokio 2020 llamó la atención de clubes extranjeros, sin embargo, no se concretó ninguna oferta. Fue así como a su regreso para el Grita México Apertura 2021 portó el emblemático 10 dorsal del América.
Además tuvo su primer llamado con el Tri mayor de Gerardo Martino y participó en algunos juegos eliminatorios del octagonal de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022.
La atención estaba puesta sobre Córdova y el papel que tomaría tras haber ganado una medalla olímpica, pero en diferentes juegos no mostró la calidad deseada y fue criticado fuertemente por la afición americanista. Solari dejó de considerarlo en su once inicial y perdió minutos.
Poco después de que acabó el Apertura 2021 se habló que Miguel Herrera estaba interesado en traer a Tigres a Córdova. El rumor creció y también se habló que podría llegar a Chivas, pero fue hasta este martes 21 de diciembre que el panorama se aclaró. Dos años después, el Piojo volverá a trabajar con Córdova.
SEGUIR LEYENDO: