El secreto a voces sobre la salida de Sebastián Córdova del Club América, equipo donde se esperaba su mejor versión, fue confirmado este martes 21 de diciembre. Contrario a las versiones que ubicaron su destino en las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ingresaron a la negociación y concretaron su pase definitivo. El polémico movimiento generó toda clase de opiniones entre los expertos.
David Faitelson, periodista caracterizado por su crítica contra las decisiones tomadas desde Coapa, insinuó su decepción por la súbita salida del medallista olímpico. Por medio de su cuenta de Twitter, lamentó que el objetivo del América por vender al originario de Aguascalientes a algún club europeo cambiara radicalmente y terminara emigrando al equipo de San Nicolás de los Garza. Incluso, catalogó el movimiento como un ejemplo de “la brújula perdida en el futbol mexicano”.
Sin embargo, luego de que el jugador brindara sus primeras declaraciones como Tigre, donde reconoció que la afición del equipo de Nuevo León es una de las mejores, Faitelson catalogó su actitud como un acierto. Argumentó sus palabras al afirmar que “en el América hizo poco o nada. A partir de Tigres puede relanzar su todavía prometedora carrera”.
Otro de los personajes que se dijo extrañado con la salida del 10 americanista fue Alberto García Aspe. El exjugador y capitán de las Águilas reconoció que Sebastián Córdova cuenta con grandes condiciones futbolísticas, mismas que pudo haber demostrar a futuro con el equipo que lo formó. En ese sentido, insinuó que su salida fue porque “probablemente hubo algún conflicto (entre él y Solari), porque es un futbolista con grandes condiciones y mucho futuro”.
No obstante, también opinó sobre la carrera del jugador y el peso de la decisión que lo llevará a vestir la camiseta de la UANL. “Llegar a Tigres es lo mejor que le pudo pasar a Córdova. Miguel Herrera lo conoce bien y seguramente lo va a aprovechar. Creo que les vendrá de maravilla”, sentenció en su cuenta de Twitter @betogarciaaspe8.
Y es que el propio jugador reconoció que el reencuentro con el entrenador que lo catapultó desde la cantera al primer equipo de Coapa es un buen factor para su carrera.
“Sí es muy bonito (volver con Miguel Herrera), a trabajar duro y esperemos que sea un torneo de adaptación y sacar un campeonato algo de volada (...) pasó por mi cabeza algo muy bonito. Yo (estoy) muy feliz de venir con Miguel Herrera y también el club es muy fantástico y la afición. Estoy muy contento”, declaró a su arribo a la ciudad que será su hogar durante los próximos años.
Javier Alarcón, periodista del medio Imagen, consideró que la decisión de separar a Sebastián Córdova de las Águilas fue precipitada. Incluso, aseguró que “si Córdova brilla en Tigres (yo creo que sí) y América no llega a la final (creo que no), Solari y Baños habrán jugado su última carta”.
Por su parte, el periodista de Fox Sports Fernando Cevallos aseguró que el fichaje de Córdova a Tigres fue un retroceso en su carrera. Al tiempo, comparó su corta trayectoria con la de Diego Lainez, quien emigró antes de cumplir 20 años al Real Betis de la Liga Española.
La intención primordial de su salida de las Águilas fue, de acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones, que Córdova retome su mejor nivel. En América le bastó demostrar su calidad para recibir las dádivas del club y la afición, aunque disminuyó su nivel de juego considerablemente. En los próximos torneos tanto él como su viejo equipo averiguarán quién tuvo la razón al deshacerse de uno de los mejores prospectos en el balompié nacional.
SEGUIR LEYENDO: