La noche del pasado lunes 20 de diciembre se vivió una edición más de la final de la Liga MX Femenil en la que Tigres y Rayadas de Monterrey fueron las protagonistas del partido. Sin embargo, diferentes actos generaron polémica en el evento deportivo.
Nahuel Guzmán, portero titular de Tigres varonil, fue objeto de críticas tras lanzar un objeto a la cancha del Estadio Universitario previo a que iniciara el juego. Las imágenes de su acto quedaron grabadas por diferentes aficionados y que se volvieron virales en internet, además le reclamaron la ética del jugador.
Pero la tarde de este martes el Patón Guzmán habló de lo sucedido y aclaró lo que pasó en la previa de la final de la Liga MX Femenil. Tras salir de las pruebas médicas de su club atendió a los medios de comunicación que esperaban alguna declaración del jugador.
Explicó que el objeto que se ve que lanzó se trató de un peluche que llevaba para la recaudación de juguetes que realizó la directiva del conjunto felino con motivo de la Navidad.
“En la cancha hubo 50,000 personas que arrojaron peluches. Fue una casualidad que justo pasaran las chicas de Rayadas, obviamente no hubo ninguna intensión”.
Sin importarle las críticas y los reclamos de los y las fanáticas de la liga femenil, Nahuel aprovechó la ocasión para bromear con el hecho y pedir que le arrojen peluches cuando él juega en la cancha del Volcán, ya que en diferentes partidos ha sido víctima de insultos y abucheos con vasos de cerveza y demás objetos que arrojan a la cancha cuando no obtienen resultados favorables.
“Ojalá a mí me tiraran peluches cuando voy a jugar a la cancha”
El guardameta de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) insistió en que el suceso se dio de forma incidental y que en ningún momento lo planeó para ofender a las jugadoras. Contó que la directiva del club organizó la recolecta y la dinámica consistía en aventar los peluches a la cancha, por lo que la emoción rebasó a Nahuel y decidió adelantarse a la propuesta de Tigres y lanzarlo lo más cerca al centro del campo.
Pero no consideró que ambos clubes estaban en trabajo de calentamiento para disputar la final, por lo que el público creyó que lo hizo con alevosía. Cuando Nahuel Guzmán terminó se dirigió a la zona de transmisión, en donde lo esperaban para ser partícipe de la narración vía streaming por la cuenta oficial de Facebook de Tigres Femenil.
“Fue algo eventual; ya me iba a la cabina de transmisión, había llevado mi peluche y no me quería quedar sin aventarlo, así que fue justo al momento que salíamos todos porque las chicas de Rayadas y Tigres iban al vestidor y yo a la cabina”, añadió Nahuel a diferentes medios deportivos.
La acción del Patón Guzmán no fue la única que generó controversia en el estadio de San Nicolás de los Garza, ya que cuando las jugadoras de Rayadas se encontraban festejando su segundo título de la Primera División de México, la iluminación del recinto deportivo se apagó y las dejaron a oscuras.
Diferentes futbolistas del equipo campeón aún estaban dando entrevistas a TUDN y mientras la televisora estaba en una transmisión en vivo, apagaron las luces del estadio. En su momento generó indignación y enojo de la afición ya que reclamaron que Las Amazonas no fueron unas dignas perdedoras.
Fue hasta este martes que el club Tigres Femenil informó que se trató del protocolo de desaforo del lugar y que no se percataron de la presencia de la televisora y del equipo visitante, así que enviaron disculpas a las campeonas de la Liga MX Femenil.
SEGUIR LEYENDO: