La mañana de este martes se oficializó uno de los movimientos más impactantes en el mercado de fichajes mexicano. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León incorporaron a sus filas a uno de los prospectos de mayor potencial en el país: Sebastián Córdova. Si bien los rumores cobraron fuerza desde días pasados, por fin se confirmó y David Faitelson dio su opinión al respecto.
Para el panelista de ESPN este traspaso entre América y Tigres ejemplifica uno de los males que sufre el balompié nacional, que es la poca exportación de jugadores mexicanos a Europa. Faitelson comparó al fichaje de Córdova al club norteño con una “brújula pérdida”, pues alguien que en un principio pintaba para jugar en el viejo continente se quedó en el futbol nacional.
“Otra vez, la “brújula perdida” en el futbol mexicano… El plan, alguna vez fue, que el América vendiera a Sebastián Córdova a Europa y no a Tigres…”, expuso en Twitter.
Con anterioridad, el polémico periodista ya se había pronunciado sobre Córdova y su llegada a los Tigres cuando aún eran posibilidades y no hechos; de hecho, afirmó que su salida del Club América se debía a una mala relación con el director técnico, Santiago Solari. E incluso auguró el arrepentimiento del club por haber permitido que se fuera.
“Ni Chivas quiere a Antuna ni América quiere a Córdova .., Algo sabrán o, de plano, no saben nada…Sebastián Córdova ha sido “expulsado” del América por Santiago Solari…Es una pena. Se van a arrepentir. Ya lo verán…”, escribió hace unos días en su cuenta de Twitter.
Este fichaje sin duda es uno de los más impactantes de cara al Clausura 2022; los Felinos se han caracterizado en los últimos años por armar planteles de campeonato, ahora, con la llegada del mediocampista mexicano de 24 años, Miguel Herrera tendrá a su disposición a un jugador con amplias cualidades técnicas y tácticas.
Hay que señalar que Sebastián, después de sus brillantes actuaciones tanto con los Azulcremas como en la Selección Mexicana, comenzó a posicionarse como uno de los futuros mexicanos con sello de exportación internacional.
Se habla de que llega a Tigres con un contrato de 4 años, es decir, cuando se venza habrá cumplido los 28, una edad “tardía” para un jugador que quiera destacar en Europa; sin embargo, todo puede pasar, hasta podría no cumplir el lapso total si algún conjunto del viejo continente decide pagar la cláusula, misma que no se ha revelado.
A su llegada a Nuevo León, Córdova dio un tiempo para hablar con los medios de comunicación ya enfundado en los colores de la institución regia. El nacido en Aguascalientes aseveró que llega con el equipo que cuenta con una de las mejores aficiones de México y que buscará la obtención de un título lo más pronto posible.
“Tengo objetivos muy claros acá, también muy contento, la afición es de las mejores, si no es que la mejor, deseo lo mejor para mí, para el club, para la afición. Esperemos que sea un torneo de adaptación rápido y buscar un campeonato o algo de volada. Feliz de estar con Miguel Herrera, un club fantástico, la afición, estoy muy contento y a hacer todo lo posible por ayudar”, explicó el ex jugador de las Águilas.
Además, también se despidió de la afición azulcrema, una que tanto lo señaló durante los últimos meses por su bajo rendimiento en la cancha. Sebastián escribió lo siguiente en su cuenta de Instagram;
“Afición Americanista: Muchas gracias por su apoyo durante esta etapa llena de aprendizaje, éxitos y cariño. Tengan plena confianza que siempre entregue mi máximo en cada minuto dentro de la cancha, portando estos colores con orgullo y pasión. Formar parte de la historia de este gran Club, ha sido una de las más grandes alegrías de mi vida y trayectoria profesional”.
“Todo lo aprendido dentro de esta institución me acompañará siempre, motivándome a ser el mejor y buscar en todo momento la excelencia. Para ustedes, siempre mi respeto y más sincero agradecimiento. Gracias por todo @clubamerica”, se lee en su publicación de despedida.
SEGUIR LEYENDO: